Libros

Más de 2.050 autores de 45 países participan en la V edición del Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Un total de 2.058 autores de 45 países diferentes han presentado sus candidaturas para la V edición del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, 'El Mejor Poema del Mundo' impulsado por Ediciones Nobel, según ha informado la editorial.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En este sentido, se han recibido textos en catorce idiomas para esta convocatoria, entre los que destacan el español como predominante, seguido del portugués, con 34 participantes; el inglés, con 17, y el gallego, con 16 candidaturas. Además, se han presentado poemas en idiomas como el esperanto, el quechua o el suajili.

El premio contará con un único ganador, que obtendrá una dotación de 2.000 euros, y su obra se editará en un libro junto a una selección de finalistas. La entrega de este premio se realizará próximamente en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos.

En anteriores ediciones del galardón se reconocieron los trabajos de Cristian David López con el poema en guaraní 'Sy' ('Madre'); la iraní Sepideh Jodeyri con el texto 'Chak' (Escapar); la obra ' Laoscura intimidad de la medusa' de Celia Corral Cañas y el poema en gallego de Emma Pedreira, 'Lista da compra da viúva'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin