Libros

S. Sebastián de los Reyes fomenta la lectura con su Semana del libro infantil

San Sebastián de los Reyes, 29 mar (EFE).- San Sebastián de los Reyes ha convocado su XXXV Semana del libro infantil y juvenil, una iniciativa que se celebrará del 11 al 23 de abril y que incluye diversas actividades culturales, solidarias y festivas dirigidas a promover el gusto por la lectura entre los más pequeños.

Estas jornadas, coordinadas por las bibliotecas municipales, arrancarán la mañana del 11 de abril con un cuentacuentos y el IX Concurso escolar de lectura en público para el alumnado de primaria y secundaria, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

La concejala de Cultura, Miryam Pérez, ha indicado que con esta semana se fomenta la lectura y la escritura a cualquier edad, incluidos los bebés de 1 a 3 años, que podrán asistir a las sesiones de 'bebecuentos', y los niños a partir de 4 años, para quienes se han organizado cuentacuentos.

En el programa se han incluido también encuentros en inglés, talleres para adultos que quieran aprender a contar cuentos, y clases creativas para el público infantil.

Además, el lunes 23 de abril, a partir de las 17 horas, la biblioteca central acogerá la XI Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha, que será inaugurada por el alcalde, Narciso Romero, y que está abierta a todos los públicos.

Las librerías de la ciudad también participarán en esta iniciativa, con un encuentro con autores y firma de libros que tendrá lugar el domingo 22 de abril en El Caserón de la plaza de la Constitución; además del concurso de dibujos 'Sanse, ciudad de la poesía', entre otras citas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin