Libros

El servicio de préstamo de libros eBiblio incorpora 21 títulos de obras en dominio público

El servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas españolas eBiblio ha ampliado su colección con la incorporación permanente de 21 títulos de obras en dominio público de la colección ePub de la Biblioteca Digital Hispánica, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección incluye obras como 'Romancero Gitano', 'La casa de Bernarda Alba' o 'Yerma' de Federico García Lorca; 'Martes de Carnaval', 'Historias perversas', 'Luces de Bohemia' y 'Tirano Banderas', de Valle Inclán; 'El caballero de las botas azules' y 'En las orillas del Sar', de Rosalía de Castro; y obras de Emilia Pardo Bazán, Rubén Darío, Salvador Rueda, Concepción Arenal, Miguel de Unamuno, Pedro Muñoz Seca, Gabriel Miró y Vicente Blasco Ibáñez.

Los títulos han sido elegidos por el Grupo de Trabajo de expertos en selección Bibliográfica de eBiblio, formado por representantes de varias comunidades autónomas. Todas estas obras estarán disponibles en eBiblio a perpetuidad para su descarga o lectura en streaming en todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

La selección se ha realizado entre las 98 obras en ePub ya disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica, resultado del proyecto de conversión a este formato que está llevando a cabo la BNE (para un total de unas 700 obras) en el marco del Convenio de Colaboración con Red.es para el impulso de la reutilización de sus contenidos digitales.

Esta nueva aportación es fruto de la colaboración entre la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Biblioteca Nacional de España (BNE).

El Servicio eBiblio es un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas que permite tomar en préstamo contenidos digitales como libros electrónicos, revistas, audiolibros, periódicos o vídeos.

Tan sólo se requiere tener un carné de biblioteca pública y conexión a internet para acceder a este servicio. Su catálogo está formado por títulos de todas las materias, tanto para público adulto como infantil.

En breve se publicarán las últimas novedades de eBiblio con un total de 201 nuevos títulos: 77 obras de ficción para público adulto, 62 libros de no ficción (incluyendo obras de ciencias y humanidades, ocio, autoayuda y deporte, entre otros) y 62 obras de ficción y no ficción para público infantil y juvenil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin