Buscar

García Montero: el Cervantes supone un "poquito" más de 1 euro por español

EFE
26/07/2018 - 13:30

Alicante, 26 jul (EFE).- El nuevo director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero, ha defendido que esta es una institución "de Estado" que, además, sale "muy rentable" porque la mitad del presupuesto surge del propio trabajo docente y cultural del organismo, y únicamente supone "un poquito más de un euro" por español.

Así lo ha manifestado García Montero en la última jornada de la reunión anual de los 70 directores del Instituto Cervantes en los cinco continentes, que durante cuatro días se ha celebrado entre Orihuela y Alicante y que le ha servido para estrenarse en el cargo, después de su designación hace una semana en el Consejo de Ministros.

Ha defendido que la actividad del Cervantes hace que "se multiplique" cada euro que aporta el Estado gracias a la labor del personal de la institución, algo que le hace sentirse "orgulloso".

Por ello, ha subrayado la necesidad de que la institución esté alejada de "las políticas coyunturales" y, en cambio, sí ejerza una "diplomacia cultural" con el resto de países europeos.

" El Instituto Cervantes no puede entrar en las políticas coyunturales pero sí ejercer una diplomacia cultural hacia el resto de Europa, en las cosas que afectan a la vida de las personas", ha afirmado García Montero.

Contenido patrocinado

Otras noticias