Libros

Ya se conocen las diez novelas finalistas del LXVII Premio Planeta

  • Se fallará el día 15 de octubre en una cena literaria en el Palau de Congressos

La LXVII edición del Premio Planeta ha elegido a las diez novelas finalistas del galardón, que se entregará el próximo lunes 15 de octubre en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

El jurado ha elegido estas diez obras de entre las 642 novelas presentadas, lo que supone el récord de participación en el premio Planeta, ha informado la propia editorial este martes en un comunicado.

De las diez obras seleccionadas, siete se han presentado con pseudónimo y tres lo han hecho con el nombre original del autor: Daniel Tordera (El arte de la fuga), María Díez García (Los perdedores) y Leticia Conti Falcone (Ángela).

Las obras presentada con pseudónimo son El adiós, de Sandra Glaser; Violencia de género, de Paulina Ayerza; Mirando a un cielo silencioso, de Elena Francis; El ascenso, de James Sussex; La sombra del cerezo, de Ariane Onna; Mate, de Hatshepsut, y El amante de la Viuda Negra, de Ray Collins.

El Jurado del premio lo integran los escritores Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas y Rosa Regàs y la directora de la editorial Planeta, Belén López -que se incorpora este año como secretaria del jurado en sustitución de Emili Rosales-.

El fallo del premio también se podrá seguir en directo a través de Internet en la web del Grupo Planeta a partir de las 23.30 horas del día 15 de octubre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin