Libros

La temática femenina y el suspense ganan terreno en el Premio Planeta, que hoy se falla

Barcelona, 15 oct (EFE).- La temática femenina y las tramas de suspense han ganado terreno en el Premio Planeta al género histórico y en concreto al referido a la Guerra Civil española, según han coincidido los miembros del jurado del galardón, que hoy se falla en Barcelona en la tradicional velada literaria.

El jurado del LXVII Premio Planeta de Novela proclamará esta noche en el transcurso de una cena literaria al ganador de una edición a la que se presentaron un total de 642 originales, y que con 601.000 euros para la obra premiada Y 150.000 para la finalista es el mejor dotado de las letras españolas

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán, ha explicado que "la guerra civil y la novela histórica están cediendo un poco de terreno a novelas de orientación femenina".

El presidente del grupo Planeta, José Creuheras, ha reclamado una mayor atención al mundo del libro por parte de la política y las instituciones, y ha reclamado "un plan de librerías para potenciarlas pues son un puente entre el autor y el lector".

El Premio Planeta acumula en su historia más de 23.000 ejemplares presentados, y de las novelas premiadas y finalistas se contabilizan 43 millones de ejemplares vendidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin