Buscar

Carmena inaugura el 42 Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

EFE
12/12/2018 - 13:29

Madrid, 12 dic (EFE).- La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha inaugurado hoy en el centro cultural Conde Duque la 42 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que estará abierto al público hasta el próximo 4 de enero.

Carmena ha visitado el salón y ha compartido unos minutos con un grupo de unos treinta niños, a los que ha leído un pequeño fragmento de un cuento compuesto por ella misma.

"Todo el mundo tiene que leer por lo menos un libro al mes", ha dicho a los niños, a los que ha regalado ejemplares del libro del 'Gato Zeta' que el Ayuntamiento de Madrid regala a los recién nacidos en la capital desde principios de este año.

Esta edición del salón, que organiza el Consejo General del Libro, está dedicada al ensalzamiento de los vínculos entre España y Japón, de cuyo establecimiento de relaciones diplomáticas se cumplen 150 años.

El programa del evento cuenta con decenas de actividades gratuitas, como cuentacuentos, talleres, conciertos u obras de teatro.

Esta misma tarde tendrá lugar un encuentro con Violeta Monreal, ilustradora y autora del cartel del salón, y se entregará el premio Lazarillo, el más antiguo dedicado a la literatura infantil y juvenil en toda Europa.

El salón también muestra tres exposiciones: una que propone "dar la vuelta al mundo" mediante 70 mapas extraídos de libros infantiles y juveniles, una de ilustraciones que reflejan nuestra visión de Japón y el ámbito oriental y una dedicada a los ganadores de los premios nacionales de literatura infantil y juvenil, cómic e ilustración.

Autores como Jordi Serra i Fabra, Rafael Salmerón, Ana Campoy, Andrés Guerrero, María Luisa Torcida o Kike Ibáñez visitarán, asimismo, el salón.

Además, el día 3 de enero se celebrará por octava vez el encuentro 'Los abuelos también cuentan', en el que se recibirá a los abuelos que, acompañados de sus nietos, quieran acercarse al centro Conde Duque para contar historias.

Las actividades del salón se realizarán de martes a sábado, entre las 11 y las 14 horas y entre las 17.30 y las 20.30 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. El programa completo puede consultarse en la web www.salondellibroinfantilyjuvenil.com .