Buscar

Marc Artigau gana el Premio Pla con la novela "La vigília"

EFE
6/01/2019 - 1:01
Más noticias sobre:

Barcelona, 6 ene (EFE).- El dramaturgo y novelista barcelonés Marc Artigau ha ganado esta noche el 51 Premio Josep Pla de prosa en catalán con su novela "La vigília", protagonizada por Raimon, un hombre que recibe el encargo de una mujer mayor de escribir su biografía.

Artigau, autor a cuatro manos junto con el periodista radiofónico Jordi Basté de dos novelas ("Un home cau" y "Els coloms de la Boqueria"), sitúa a su protagonista como escritor de cuentos en la radio, que vive con un hermano, que quedó trastocado por un accidente en su infancia.

El jurado del premio Pla, dotado con 6.000 euros, estaba integrado por Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Genís Sinca, Àlex Susanna y Glòria Gasch, que han tenido que deliberar entre las cinco finalistas seleccionadas entre las 32 obras presentadas.

El pasado año ganó el Pla el periodista Antoni Bassas con su libro "Bon dia, són les vuit!", una crónica entre personal y periodística de su participación en el programa matutino "El matí de Catalunya Ràdio" entre 1995 y 2008.

Contenido patrocinado

Otras noticias