Buscar

Laura Borràs y Ada Colau lamentan la muerte del editor Claudio López Lamadrid

EFE
12/01/2019 - 19:42

Barcelona, 12 ene (EFE).- La consellera de Cultura, Laura Borràs, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han expresado hoy sus condolencias por la muerte del editor Claudio López Lamadrid, fallecido ayer a los 59 años de edad.

En su cuenta de twitter, Ada Colau ha calificado de "noticia muy triste para la cultura y para toda Barcelona" la muerte de López Lamadrid, "una figura importantísima en el mundo literario".

Colau ha trasladado su pésame a las personas queridas del editor, tal como ha hecho poco antes la consellera de Cultura, que ha señalado que acompaña en su dolor "a la familia, los compañeros y amigos" de López Lamadrid.

El departamento de Cultura también ha lamentado "la muerte inesperada del editor de Literatura Random House, con una larga trayectoria en el sector editorial barcelonés".

Las condolencias de las dos representantes políticas se han sumado a las muchas muestras de pésame que han hecho públicas entre ayer y hoy editores, escritores, libreros, agentes literarios y festivales de literatura, tanto españoles como de América.

Hombre querido en el sector del libro, su desaparición ha provocado que, especialmente a través de las redes sociales, se hayan podido leer numerosos mensajes de condolencia a la familia y muchos de recuerdo para un hombre con una dilatada carrera en este ámbito.

Los escritores Fernando Aramburu, Manuel Vilas, Marta Rivera de la Cruz, el mexicano Juan Pablo Villalobos, el norteamericano David Rieff o la argentina Claudia Piñeiro han lamentado su muerte a través de sus cuentas de twitter.

La capilla ardiente de López Lamadrid se abrirá mañana en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona y el funeral tendrá lugar el lunes 14 de enero a las 12.45 horas, según ha informado el tanatorio.

Contenido patrocinado

Otras noticias