Libros

Tres Cantos convoca su II Festival de literatura infantil y juvenil FestiLIJ

Tres Cantos, 15 ene (EFE).- Tres Cantos celebrará entre el jueves y el domingo próximos su II Festival de literatura infantil y juvenil FestiLIJ, con encuentros a los que se prevé las asistencia de más de 40 escritores de todo el país para acercar sus historias a los más jóvenes e impulsar la lectura entre el público de menor edad.

Este plan, organizado por la Concejalía de Cultura y el centro Serendipias, incluye visitas de los escritores a los colegios e institutos y talleres para enseñar a los profesores a motivar a los alumnos a iniciarse en la literatura.

Entre otros autores, participarán en las charlas y encuentros Lola Núñez, Mar Benegas, Pamela Palenciano, Clara Cortés, Ana Alcolea, Anabel Botella o Javier Fonseca, informa la organización en una nota.

También habrá cuentacuentos familiares, mesas redondas, duelos de autores e ilustradores, monólogos y juegos interactivos literarios.

Además, la organización del festival ha convocado el I Premio Torre del Agua, que será fallado el día 20 y premiará los mejores libros de 2018 en las categorías nacionales e internacionales de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, saga juvenil y conocimiento.

El alcalde, Jesús Moreno, ha subrayado la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre los jóvenes y "situar al libro y a las bibliotecas como uno de los puntos de encuentro de los tricantinos".

Por su parte, la concejala de Cultural, Elisa Lidia Miguel, ha mencionado que este festival es "todo un reto", porque el público infantil y juvenil es "el más entusiasta, exigente y entendido y, por consiguiente, el más agradecido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin