Buscar

Alcobendas se suma a un proyecto internacional de intercambio de libros

EFE
21/01/2019 - 11:52
Más noticias sobre:

Alcobendas, 21 ene (EFE).- El Consejo de la Juventud de Alcobendas ha puesto en marcha en la localidad el programa internacional de lectura 'Book crossing', que invita a los vecinos a dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros usuarios, que después deberán ofrecer otros volúmenes.

Se trata de un proyecto que busca "dar más vida a los libros", que deben ser "liberados" para darles una segunda vida.

Además, mediante esa plataforma internacional, los alcobendenses podrán ver "cómo viaja el libro", haciendo un seguimiento de los códigos que se instalarán en los ejemplares y que facilitarán que sus nuevos dueños indiquen dónde se encuentran.

Para emprender el proyecto, la sede del Consejo de Juventud de Alcobendas se convertirá en uno de los puntos donde los interesados podrán dejar sus libros y coger los títulos que otros hayan dejado allí.

En concreto, desde la organización juvenil han destacado en un comunicado que actualmente en España hay más de un millar de "libros liberados", siendo Madrid la tercera ciudad con más títulos repartidos.

Para poder empezar el proyecto, el Consejo va a realizar los días 30 y 31 una acción de recogida de libros, por la que se ha invitado a los vecinos a dejar aquellos "que ya no leen y que quieren que otra persona disfrute".

Además, la organización va a realizar durante el año otras acciones solidarias relacionadas con la literatura, como el reparto de ejemplares por la calle o la donación de libros a los refugiados saharauis y a centros sociales de la Comunidad de Madrid.