Lotería de navidad

La crisis dispara la venta de Lotería de Navidad

La crisis económica que atraviesa el país junto a la posibilidad que existe este año de ganar premios más grandes ha disparado la venta de la Lotería de Navidad desde noviembre, según ha asegurado la directora de marketing del portal de venta de lotería Ventura 24, Zuriñe Sáez de Viteri, durante la presentación de un estudio sobre los hábitos de los compradores de lotería en Madrid.

Así, Sáez de Viteri ha indicado que en el caso de Ventura 24, las ventas de Lotería de Navidad a 22 de noviembre se han incrementado un 28,4% en comparación con el mismo periodo de 2011. Además, ha asegurado que, aunque no habrá datos oficiales hasta el día del sorteo, las administraciones con las que colabora el portal coinciden en señalar que se está produciendo un "incremento importante" en las ventas.

Entre las causas de este aumento, la responsable de Ventura24 ha citado la entrada de nuevos clientes "atraídos por los cambios", ya que este año el Gordo será más grande que nunca. Asimismo, Sáez de Viteri ha asegurado que los "clientes premium" de la página web, aquellos que más dinero gastan, están comprando un 15 por ciento más de Lotería de Navidad este año.

La crisis es una de las razones que se esconden detrás de estos aumentos, según ha opinado la responsable de Ventura24, quien ha señalado que la Lotería de Navidad es el sorteo "con más probabilidades" de que toque, al menos, "un pellizquito", lo que en tiempos de crisis motiva a la gente a probar fortuna y comparar décimos.

Concretamente, respecto al aumento de las ventas que está experimentando el propio portal de Internet, ha señalado que también se debe a que el año pasado Ventura24 repartió algunos premios importantes, lo que explicaría parte de este incremento, ya que la gente tiende a comprar más Lotería de Navidad en aquellas administraciones o portales de Internet que han repartido premios el año anterior.

Supersticiones

Aunque la mayoría de los encuestados por Ventura24 no tiene un criterio especial para elegir sus décimos y se decantan por el número de su empresa o el que les ofrecen sus familiares, el 48 por ciento confiesa que tiene alguna superstición a la hora de comprar lotería. A cuatro de cada diez les gusta intercambiar lotería con familiares, amigos o compañeros de trabajo, el 17% compra en administraciones famosas y el 11,2% cree que no debe regalarse porque no toca.

Asimismo, el 14,1 por ciento confía en terminaciones especiales o números "bonitos", como el 7, el 11, el 15, el 22 o el 33. Otra terminación muy demandada es el 13. De hecho, según Ventura24, encontrar un número acabado en 13 en los días previos del sorteo, cuando más Lotería de Navidad se vende, es "muy difícil", a pesar de que el Gordo nunca ha caído en 13.

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