Loterías

Lotería Nacional del sábado 17 de marzo de 2018: cambia al lunes 19 de marzo con motivo del Día del Padre

La Lotería Nacional correspondiente al sábado 17 de marzo de 2018 tendrá lugar el próximo lunes 19 marzo con motivo del Día del Padre. El tradicional sorteo se ausenta de su jornada habitual para ofrecer un sorteo extraordinario el próximo lunes.

Con motivo del día del padre habrá un premio especial de 14.870.000 euros a la fracción y serie del número ganador. Además, habrá otros dos suculentas lluvias de millones. El primer premio estará dotado de 130.000 euros al décimo, mientras que el segundo se premiará con 25.000 euros al décimo. También habrá, como es tradición en la Lotería Nacional, otros premios menores con las aproximaciones y las extracciones de 4, 3 y 2 cifras.

La Lotería Nacional depende de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, una empresa pública y que a su vez depende del Ministerio de Economía y Hacienda y tiene una tradición centenaria en España. Fue en Cádiz donde empezó la lotería moderna tal y como se conoce hoy en día aunque el primer sorteo tuvo lugar en 1763.

La apuesta de la Lotería Nacional consiste en cinco cifras cuyo precio varía: tres euros los jueves, seis los sábados, 12 los sábados especiales y 15 o 20 euros los sorteos especiales. La cantidad que se distribuye en premios es del 70% de las ganancias por los billetes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin