Madrid

Gómez, sobre la acampada: "Una noble causa puede ser instrumentalizada por ácratas de derechas"

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Foto: Archivo

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes que entiende "la desazón" de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol, si bien ha recalcado que "una noble causa como reivindicar lo justo puede ser instrumentalizada por algunos ácratas de derechas, neoliberales".

En un chat con elpais.com, el líder de los socialistas madrileños ha criticado que los que instrumentalizan causas nobles "sólo buscan que la gobernanza del mundo no recaiga sobre la política, es decir, sobre la sociedad, sino sobre los poderes económicos".

A preguntas sobre la posición del PSM ante las protestas en la Puerta del Sol organizadas por la plataforma Democracia Real, Gómez ha recordado las palabras del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en las que aseguró que "han hecho falta muchos años y muchos errores para llegar a esta crisis económica". "Ahora hace falta tiempo y muchos aciertos para salir de ella. Entiendo perfectamente la desazón de los jóvenes que protestan", ha dicho.

"Probablemente, hay que repensar la participación en política, incluso el funcionamiento de los propios partidos políticos, pero sin olvidar que la política es el único instrumento que tenemos la mayoría para cambiar una realidad que no nos gusta y que sabemos que es posible mejorar", ha recalcado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimo
A Favor
En Contra

Otro liSto que habla sin haberse pasado por la manifestación. ¿Para que oir al pueblo si no dan dinero como los lobbys?

Puntuación 0
#1
Alfredo
A Favor
En Contra

A ver que vas a decir tú de la manifestación si perteneces a esa casta parasitaria llamada "políticos.

Puntuación 4
#2
Sor intrepida
A Favor
En Contra

El otro día dijo que íba aponer 1.000 millones de impuestos a los bancos.Es alucinante el Tomás.

Puntuación 4
#3