Buscar

Trece provincias siguen en alerta por lluvia, calor, oleaje o viento

EFE
27/07/2019 - 11:00

Madrid, 27 jul (EFE).- Trece provincias de seis comunidades continúan este sábado en alerta -naranja o amarilla- por altas temperaturas, rachas de viento y por intensas lluvias, que en Cataluña dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Cataluña tiene aviso naranja (riesgo importante) en Barcelona y Girona por fuertes precipitaciones -40 litros por metro cuadrado en una hora-; la Aemet advierte de que las lluvias se concentrarán en zonas del litoral y prelitoral en su mitad este; en Lleida hay alerta amarilla por lluvias, y en Tarragona por vientos costeros.

En zonas del Levante, las provincias de Alicante y Valencia y la Región de Murcia están con alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados en puntos del litoral y por 38 grados en la Vega del Segura.

Las provincias de Almería, Granada y Málaga tienen alerta amarilla por vientos costeros del oeste fuerza y olas de 3 metros, en Jaén hay aviso, también amarillo, por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En Huesca, Albacete y en la Ciudad Autónoma de Melilla siguen con nivel amarillo por lluvias, fuertes viento o mala mar.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.