Medio ambiente

Hoy, alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes en Sur, Vegas y Oeste

Madrid, 14 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por lluvias este sábado en la Comunidad de Madrid, donde ha amanecido con tiempo nuboso que se irá cubriendo hasta que comiencen los chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y con granizo, de forma más intensa en el sur.

Las temperaturas mínimas, según el pronóstico, se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso.

Soplará viento del nordeste y este, más intenso y con rachas muy fuertes en cotas altas de la sierra durante las horas centrales del día.

Aunque inicialmente la Aemet había anunciado alerta amarilla en toda la región, a última hora del viernes la elevó a naranja en el área Sur, Vegas y Oeste a partir de las diez de esta mañana y hasta la medianoche, ya que se prevén tormentas y una acumulación de lluvia de 30 litros por metro cuadrado en una sola hora.

Para el resto de la región (zona Metropolitana y Henares y la sierra) se mantiene el aviso de alerta amarilla en la misma franja horaria, con previsión de tormentas y una acumulación de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque las tormentas podrían dejar acumulaciones de hasta 20 litros en una sola hora.

Las temperaturas (ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Ciudad Máxima Mínima

Madrid 22 16

Alcalá de Henares 23 15

Getafe 22 16

Collado Villalba 21 14

Navalcarnero 23 15

Aranjuez 23 15

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin