Buscar

Hoy, precipitaciones en el noroeste peninsular por un frente atlántico

EFE
24/09/2019 - 4:30

Madrid, 24 sep (EFE).- Un frente atlántico afectará, hoy martes, al noroeste peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, que remitirán durante el día, prevé la Agencia Estatal De Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán persistentes a primeras horas en el extremo oeste de Galicia, sin descartar que sean fuertes en algún punto.

En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos pocos nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas ascenderán en las mitades este y sur de la Península y en Baleares, mientras las diurnas descenderán en Galicia y Cantábrico.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

--------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto, con lluvias generalizadas durante la primera mitad del día, que en el extremo oeste e interior de Pontevedra serán localmente persistentes y que podrían ser puntualmente fuertes al principio quedando por la tarde algún chubasco aislado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios con mínimas al final del día. Viento del suroeste que será fuerte a primeras horas en la costa norte girando a oeste y suroeste y disminuyendo a flojo de sur a norte.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo cubierto, con lluvias y chubascos que salvo en el este de la cordillera, irán disminuyendo durante la tarde. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas experimentarán un descenso en el litoral oriental, manteniéndose sin cambios en el resto. Viento del suroeste flojo, más intenso y con alguna racha fuerte en el noroeste a primeras horas, rolando por la mañana a componente oeste y arreciando en toda la costa.

- CANTABRIA: cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos, menos frecuentes e intensos en el extremo sur. Temperaturas mínimas en ascenso y que se producirán al final del día. Máximas un descenso, salvo en el tercio sur donde se mantienen sin cambios o en ligero aumento. Viento de sur y suroeste flojo con intervalos más intensos en zonas altas girando a oeste y noroeste más intenso en el litoral y por la tarde a norte en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso en el norte de madrugada, e intervalos nubosos en el sur, sin descartar lluvias débiles dispersas, aumentando pronto a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos generalizados, menos intensos y frecuentes en el sur de Álava. Temperaturas mínimas en ascenso y que se producirán al final del día. Máximas sin cambios significativos, tendiendo a ascender en Álava. Viento de componente sur flojo, tendiendo a mediodía a oeste y por la tarde a noroeste, arreciando en el litoral y tendiendo a norte flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y el extremo norte cielo cubierto con precipitaciones, débiles en general y remitiendo por la tarde junto a una disminución de la nubosidad. En el resto intervalos nubosos aumentando desde el noroeste a nuboso sin descartar por la tarde precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste al oeste.

- NAVARRA: cielo nuboso, con lluvias débiles y chubascos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso salvo las máximas en el noroeste que se mantendrán con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, girando a mediodía a norte y noroeste algo más intenso en la mitad sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso que aumentará al mediodía a nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste en la sierra y variable flojo en el valle, fijándose por la tarde al oeste.

- ARAGÓN: cielo despejado durante la primera mitad del día, con algunos intervalos nubosos a partir de la tarde en el Pirineo y la provincia de Zaragoza, que pueden dejar precipitaciones débiles en las zonas más elevadas del Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, o moderado en la Ibérica zaragozana.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con algunos intervalos nubosos al final del día que pueden dejar precipitaciones débiles en el valle de Arán y la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En Girona, viento variable flojo tendiendo a este; en el resto, viento del oeste flojo con intervalos de moderado en el centro de la Comunidad.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, y a intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, salvo las máximas en el sur que subirán de forma más acusada. Vientos del suroeste flojos, girando al oeste y noroeste y aumentando de intensidad.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, aumentando a nuboso por la tarde en la Sierra con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del suroeste, algo más intenso durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, aumentando a nuboso por la tarde en la Serranía de Guadalajara donde no se descartan las lluvias débiles. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de componente oeste, más intenso en la zona noreste y localmente en el resto en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será notable en puntos del litoral de Valencia e interior de Castellón. En Castellón, viento variable flojo; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielos despejados. Temperaturas máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde en el litoral.

- ISLAS BALEARES: cielo con intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde poco nuboso o despejado. Temperaturas en general con pocos cambios, las diurnas en ascenso en el norte de las islas, especialmente en Mallorca. Vientos del suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a la componente oeste.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso por la tarde.