Buscar

Nace Madrid Sostenible, la antigua Plataforma de Afectados por Madrid Central

EFE
24/09/2019 - 12:24
Más noticias sobre:

Madrid, 24 sep (EFE).- La Plataforma de Afectados por Madrid Central se ha reconvertido en el colectivo Madrid Sostenible, que velará por facilitar "la interlocución entre las PYMES y la administración", según han declarado a Efe fuentes de la oficina de coordinación de este grupo.

"Lo que se pretende es hacer una transición sostenible, ambiental y económica de las empresas más pequeñas que a veces no tienen recursos para ello", han argumentado las mismas fuentes.

Todavía no se han concretado aspectos esenciales como la forma jurídica, ya que la nueva plataforma "está tomando forma a partir de verano", pero ya se han concretado las principales líneas de actuación de la nueva asociación, que velará por "la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad ambiental".

Madrid Sostenible también ha anunciado a Efe que realizará campañas "que promuevan cambios en los hábitos de consumo que vamos a tener que hacer todos" para continuar con "la lucha general contra la contaminación en toda la ciudad.

La nueva asociación ya ha puesto en marcha una encuesta sobre la preocupación por la crisis ambiental, para saber el grado de inquietud ciudadana ante el cambio climático, cuyos resultados han mostrado que "un 90,7 % de los encuestados afirma estar bastante o muy preocupados por el cambio climático", según ha comunicado la organización en nota de prensa.

También se ha preguntado acerca de la necesidad de que Madrid cuente con "un plan para luchar contra el cambio climático", en la que "la unanimidad es casi total" ya que un 87'72 % de los encuestados lo considera necesario, frente al 7,4 % que no lo considera necesario.