Buscar

Martínez-Almeida: "Madrid no tiene un problema de inseguridad"

EFE
1/10/2019 - 12:42

Madrid, 1 oct (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que Madrid tenga "un problema de inseguridad", en referencia a la reyerta que se produjo la noche del 30 de septiembre en Puente de Vallecas por la que siete jóvenes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.

"Madrid es una ciudad segura pero no es menos cierto que estos acontecimientos, que se producen en sectores muy concretos, como son las bandas latinas, no pueden volver a producirse", ha valorado el primer edil del Consistorio.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el III Congreso Bienal Iberoamericano, el alcalde ha instado a la delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior a poner "todos los medios necesarios" para que "no se vuelvan a producir stas reyertas".

Almeida ha alabado la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y ha recalcado que este tipo de situaciones se dan "en sectores muy concretos".

Siete jóvenes entre 20 y 22 años han resultado heridos, cuatro de ellos graves, en una pelea que se ha producido en diferentes puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Al parecer la reyerta se ha producido sobre las 23.20 horas de este lunes entre bandas latinas que se han enfrentado con armas de fuego y blancas y que se extendió por distintas calles del barrio como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Cafeto.