Buscar

Martínez-Almeida quiere que Madrid sea "gran referencia" en el mundo del golf

EFE
1/10/2019 - 13:36

Madrid, 1 oct (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado este martes su deseo de que Madrid se convierta en "una gran referencia en el ámbito del golf".

Durante el acto de presentación del Mutuactivos Open de España, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano, el alcalde de Madrid dio la bienvenida a un evento que, dijo, será "extraordinario para Madrid".

"La ciudad ha estado ligada al Open de España y ahora, además, se han unido los mejores socios para que esto salga adelante", dijo en alusión a la alianza entre el grupo Mutua Madrileña, la promotora Madrid Trophy Promotion -que asimismo organiza el Mutua Madrid Open de tenis- y la Real Federación Española de Golf.

Martínez-Almeida, gran aficionado al golf y practicante de esta disciplina, explicó que "el campo está extraordinario". "Quiero trasladar mi agradecimiento al personal y a los empleados del Club de Campo", apuntó.

El alcalde de Madrid también agradeció a los jugadores Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, presentes en el acto, su participación en este Abierto de España.

"Yo he pasado muchas noches de insomnio con ellos y es un privilegio y un lujo que estén aquí y tengan este compromiso con el Open de España y con Madrid. Este es un proyecto a medio y largo plazo y estamos plenamente comprometidos para que Madrid sea una gran referencia en el ámbito deportivo y en el del golf", sostuvo.

El alcalde de la ciudad hizo igualmente un llamamiento "a todos los madrileños" para que entre los días 3 y 6 de octubre "se acerquen al Club de Campo Villa de Madrid".

Él mismo comprobó, además, el estado de forma de Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrero, con los que se midió en un reto consistente en hacer caer una pelota en una diana ubicada en el centro del campo, golpeando desde la grada.

Martínez-Almeida empató con Jon Rahm.

"He pasado más nervios ahí fuera que en la noche electoral", bromeó el dirigente popular tras dejar constancia de su 'swing'.