Buscar

Las 'medusas asesinas' del Estrecho ni son medusas ni asesinas

Agencias
25/06/2009 - 13:13

La carabela portuguesa avistada estos días en el Estrecho de Gibraltar que ha puesto en alerta a los bañistas no es una medusa, y mucho menos "mortal" o "asesina". Así lo dijo hoy a Servimedia la investigadora Dacha Atienza, del Instituto de Ciencias del Mar que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene en Barcelona.

Según explicó, la carabela portuguesa es una especie común en aguas atlánticas que, por ejemplo, llega a Canarias "de forma rutinaria". Atienza, que considera "desmesuradas" las informaciones que se han publicado al respecto, aclaró en primer lugar que "no se trata de una medusa", sino de un sifonóforo, organismo cercano que pertenece también al grupo de nidarios.

"Es muy común en las Canarias y su entrada a través del Estrecho no es rara. A lo mejor otro año ha ocurrido y no ha repercutido de ninguna forma", señaló.

Lea aquí la noticia completa


Comentarios 4

#1
25-06-2009 / 16:51
crepusculo
Puntuación 0

hay oma que ricaaaa!

#2
26-06-2009 / 01:45
Zapatero, presidente con talante
Puntuación 3

Cagónsanpeo... con lo bien que nos venía lo de las medusas asesinas para desviar la atención del populacho de la crisis... ¡Leire! Deja el vaso de ginebra y ven p'acá. No te ha funcionado lo de las medusas; una cabrona investigadora del CSIC se ha dado cuenta (si aún no tiene plaza fija, que la echen). Intenta hacer correr ahora el bulo de los caracoles venenosos que vuelan, a ver si distraemos a la gente un par de días. Elena, ¿dónde está mi porro de brotes verdes?

#3
26-06-2009 / 12:58
fran
Puntuación 0

Si fuera una avispa marina (Chironex fleckeri) ya verias como habría alerta roja, esta si que es peligrosa la carabela portuguesa a su lado es una alga.

#4
05-07-2009 / 13:01
Virginia
Puntuación 0

Por el amor de... Darwin, es Cnidarios, no nidarios... Un poquito de rigor científico, seguro que la investigadora del CSIC os lo podría haber deletreado!