Medio ambiente

La insaciable babosa española devora campos y jardines de toda Europa

Se trata de una especie procedente de la Península Ibérica, la Arion Lusitanicus, de gran tamaño y también llamada babosa asesina. Hace 30 años campa sin control por Europa y siembra estragos en países como Suecia. Ahora, en Chequia, creen poder frenar su avance.

Este molusco gigante salió hace apenas tres décadas de la Península Ibérica en huevos depositados en la tierra para plantas que se exportaba. En un ambiente más húmedo comenzó a multiplicarse a gran velocidad.

La Arion Lusitanicus es conocida popularmente como babosa española, tiene un tamaño superior al de otros animales de su especie, una voracidad fuera de lo común y se ha convertido en un enemigo molesto e imposible de derrotar para varios países de la Unión Europea.

Sin embargo, científicos checos, según publica la web de Radio Praga, creen haber hallado un producto natural capaz de detener su avance.

Se trata de una sustancia natural, procedente de extractos de plantas que, además de ser eficaz contra este bicho, ya que detiene su avance en cuanto la babosa la detecta, es inocuo para el hombre.

El producto podría ser comercializado en breve pero, al menos hasta entonces, la babosa española seguirá ejerciendo de conquistadora por Europa, con su característica marcha lenta e imparable.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paulino
A Favor
En Contra

Si su nombre es "Arion Lusitanicus", ¿porqué no asocian la "maldad" de la pobre babosa a los portugueses en vez de a lo español? Presupongo que se ha entendido qué quiero decir, y si no es así, desdeluego cualquiera puede adjetivar cualquier cosa sin el más mínimo sentido.

Puntuación 7
#1
dudoso
A Favor
En Contra

vale, y despues de leer el articulo, me pregunto, cual es el problema con la babosa????

Es venenosa, se come las cosechas, es asquerosa, transmite enfermedades...............???????

Puntuación 3
#2
remediador
A Favor
En Contra

JOER!! TAN FACIL COMO ECHARLES SAL ENCIMA!! Y LA DIÑAN!!

Puntuación 0
#3