Medio ambiente

China adelanta a EEUU como el país del G-20 que más invierte en energías limpias

China adelantó en 2009 a Estados Unidos como el país del G-20 que más invierte en energías limpias, según un estudio publicadopor la ONG estadounidense Pew Charitable Trust, que sitúa a España como la quinta nación que más invirtió durante el pasado año en el desarrollo de energías renovables, especialmente de la solar y la eólica.

El gigante asiático invirtió un total de 34.600 millones de dólares, casi el doble de los 18.600 millones dedicados por Estados Unidos a la construcción de instalaciones para la obtención de energías renovables, señala el informe '¿Quién va ganando la carrera de las energías limpias?'.

El informe destaca que China, España, Brasil, Reino Unido y Alemania ya cuentan con un robusto sector dedicado a la producción de energías limpias gracias a los subsidios y a las políticas de incentivos desarrolladas por sus gobiernos. En la otra cara de la moneda sitúa a Estados Unidos, Japón o Australia, países que carecen de las infraestructuras necesarias para fomentar la inversión en renovables.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin