Medio ambiente

Los ejecutivos ya pueden recargar sus coches eléctricos en Torre Picasso

Madrid, 10 jun (EFE).- Torre Picasso, el mayor rascacielos del complejo Azca, estrena hoy dos plazas de aparcamiento con puntos de recarga para los coches eléctricos, que han sido incorporados por la empresa FCC propietaria de esta torre emblemática.

Este sistema permitirá recargar completamente en seis u ocho horas la batería de un vehículo eléctrico de cualquier marca de este tipo de automóviles.

Además, el director general de Energía de FCC, Eduardo González, ha explicado a Efe que su intención es ir ampliando el número de plazas para coches eléctricos a medida que aumente la demanda de este tipo de estacionamientos en el rascacielos.

Y es que "el desarrollo de estos sistemas van a permitir utilizar la electricidad como mecanismo de transporte sin necesidad de depender absolutamente del petróleo", ha explicado González, quien está convencido de que hay que apostar por el coche eléctrico como "modo de ahorro energético y de evitar emisiones de CO2".

En esta línea, la empresa FCC, por ejemplo, ya dispone de una flota de vehículos eléctricos que utiliza en la recogida de basuras en la capital y su intención, según ha señalado González, es ampliar este tipo de coches a otros servicios de la compañía.

"Existe una voluntad decidida de impulsar el vehículo eléctrico para la movilidad en la empresa y de ir ampliando nuestras capacidades en ese sentido", ha apuntado.

En el acto de inauguración de los nuevos aparcamientos para coches eléctricos se ha presentado también un vehículo eléctrico urbano que ha desarrollado el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Episol, que es como se llama este nuevo automóvil, consta de un sistema propulsor eléctrico con extensión de rango, frenada regenerativa y enchufable.

El coche se alimenta con tres fuentes de energía: un motor térmico que acciona un generador, una pila de combustible alimentada con hidrógeno y unos paneles solares instalados en el techo del vehículo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin