Buscar

La Sierra está en alerta por nevadas que pueden dejar 5 centímetros de nieve

EFE
5/02/2012 - 13:00

Madrid, 5 feb (EFE).- La ola de frío seco siberiano ya ha pasado y las temperaturas han sido esta madrugada menos gélidas que en las noches anteriores, pero aún así toda la zona de la Sierra madrileña está hoy en alerta meteorológica amarilla ante la previsión de nevadas que pueden dejar hasta cinco centímetros de nieve.

Aunque todavía puede cambiar, la Sierra volverá a estar en alerta amarilla por idéntico motivo mañana lunes de 8 a 24 horas y el martes desde las cero a las 13 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros han marcado esta madrugada 8,6 grados bajo cero en el Puerto de Navacerrada, frente a -14,3 de la noche anterior, -8,2 en el Alto del León (-12,3) y -5,4 en Somosierra (-11,5).

En Madrid capital se ha llegado a 2 grados bajo cero, frente a -3,8 de la noche de la madrugada del sábado; en Pozuelo -5,7 y en Alcalá de Henares 4,1 grados negativos.

Además, en algunas zonas de la región ha soplado el viento con fuerza, con rachas de 85 kilómetros por hora en Robledo de Chavela, de 61 en Valdemorillo, 59 en Alpedrete, 56 en el Alto del León y 51 en Somosierra.

La Aemet anuncia para hoy cielo muy nuboso en la Sierra con nevadas débiles, localmente moderadas por la tarde.

En el resto estará poco nuboso por la mañana aunque aumentará a nuboso con posibles precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, que serán de nieve por encima de unos 800 metros, y menos probables hacia el suroeste.

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, moderado en zonas altas de la sierra; y habrá heladas débiles a moderadas.

El viento soplará del noreste, flojo con intervalos de moderado, y habrá nieblas en la sierra.