Medio ambiente

Vídeo: Un 'iceberg' se derrumba en la Antartida en la cara de unos turistas

El iceberg se vino abajo justo cuando un grupo de turistas pasaba muy cerca de esta masa de hielo. En el vídeo se puede ver como los trozos de agua congelada saltan por todos sitios como si se tratara de una explosión. El cámara tiene que agacharse para esquivar los impactos del hielo.

Este tipo de acontecimientos se producen con el cambio de las estaciones más frías a las más cálidad en la Antartida, aunque es cierto que con el calentamiento global es más fácil ver como un gigante de estas características se derrite y termina derrumbándose y cayendo al mar para volver al estado líquido más tarde.

El calentamiento global y la continúa desaparición de los glaciares es una amenaza para las especies que los habitan. Los pingüinos y los elefantes marinos son los más dafnificados por la desparición de estos grandes bloques de hielo.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CABRERRO
A Favor
En Contra

Quedese en casa y no le pasara nada

Puntuación 4
#1
Miguel
A Favor
En Contra

No sé que acojona más, el derrunbe del iceberg o los rebuznos de la "peña"

Puntuación 11
#2
A Favor
En Contra

No sé que acojona más, el derrunbe del iceberg o los rebuznos de la "peña"

Puntuación 5
#3
Pelisonline
A Favor
En Contra

Estaban gritando buaaaaaaaaahhhhh y justo se ven trozos de hielo caer y se silencio brutal jaja, algun@ se ha meado encima.

Puntuación 0
#4
Tarúguez
A Favor
En Contra

" Este tipo de acontecimientos se producen durante el paso de las las estaciones frías a las cálidas".

Ahora (el 21-M) en el Hemisferio Sur se esta produciendo el paso de la estación caliente a la fría, y se producen esas fusiones de hielo ¿qué ocurrirá cuando el sol empiece a levantarse a partir del 21-S?

Puntuación 1
#5
ERESMAS
A Favor
En Contra

No se lo que les hace tanta gracia. No parecen traer buenos augurios escenas que pueden ser evidencias de los cambios climáticos que está padeciendo el planeta.

Puntuación 4
#6
Juan Lu
A Favor
En Contra

esto ya dijo la biblia que iba a pasar en el genesis capitulo 1 no me acuerdo que versiculo dice que se caeria o derretiria.

Puntuación -2
#7
incredulo
A Favor
En Contra

mi lo que me hace gracia es la tontería del calentamiento global

Puntuación -2
#8
Duendex
A Favor
En Contra

#8 Pues que te haga gracia un problema mundial, puede ser bastante lamentable. No digo que no haya exageraciones, grupos de influencia o intereses político-económicos de un lado como de otro, pero a alguien con unas básicas nociones cientificas (culturilla general), sabe que por H o por B, el planeta se calienta, y sus consecuencias para nuestra vida son catastróficas. Se sabe que el planeta tiene sus ciclos, y que también los elementos contaminantes pueden contribuir a dicho efecto. Pero pasar directamente de la no exageración a la negación del tema, demuestra un pasotismo por la vida de tu posible descendencia demencial.

Puntuación 1
#9
asfdfds
A Favor
En Contra

Que gente mas aburrida ir a la Antartida a ver hielo.

Puntuación 0
#10