Medio ambiente

El Gobierno ya tiene el "mapa de la sequía"

El Ministerio de Agricultura ya ha elaborado un mapa de sequía. Imagen: Archivo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado un "mapa de la sequía" para definir las comunidades autónomas que se encuentran en mayor riesgo por falta de agua y para poder hacer frente al problema, que estudiará la comisión de subsecretarios.

Así, el Ministerio determinará, sobre un mapa, aquellas zonas españolas que han tenido menos de un 10%, de un 20%, de un 30% y de un 40% de la media de precipitaciones y precisará el nivel de "estrés hídrico" que puede haber en consecuencia.

Dado que la situación empieza a ser preocupante debido a la ausencia de lluvia, el departamento que dirige Miguel Arias Cañete se ha decidido a intervenir para paliar el problema con la elaboración de este mapa, entre otras medidas. Por otro lado, el ministro se comprometió ayer a "estudiar en detalle" una propuesta de Ecologistas en Acción e Ingeniería sin Fronteras para garantizar el suministro de un mínimo de 80 litros de agua potable por habitante, con independencia de su capacidad económica y para garantizar este derecho humano.

Asimismo, Ecologistas en Acción ha pedido al Ministerio que restrinja sustancialmente el agua que se está dando a los regadíos, ya que es posible que esos recursos hídricos sean necesarios para dar de beber a las ciudadanos.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
jordiete
A Favor
En Contra

...lo que nos faltaba.

Puntuación 3
#1
Hurl
A Favor
En Contra

Ayer lo comentaba con un compañero... despues de los recortes presupuestarios... cortes de agua.

Puntuación 2
#2
elcolehga
A Favor
En Contra

Vosotros seguid llamandonos locos a los que estamos avisando de la modificacion climatica .... chemttrails, haarp ...en fin no tengo nada que explicaros!

Puntuación 2
#3
JOSE
A Favor
En Contra

y para cuando aparecera los apostoles del petroleo por sus radios t tvs diciendo que esto es mentira?

Puntuación 1
#4