Medio ambiente

Manifestación multitudinaria de los cazadores contra la Ley del Plomo

Más de 700.000 cazadores han tomado este sábado las calles de Madrid. Foto: Archivo

Decenas de miles de personas pertenecientes al mundo de la caza, la agricultura, la ganadería y pesca se manifestaron en Madrid para pedir a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que modifique la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y elimine las restricciones que, a su juicio, contempla para la caza y el mundo rural.

Unas 700.000 personas, según los organizadores, y 40.000, según la Policía Nacional, partieron a las 12.00 horas desde la plaza de Lima y recorrieron el Paseo de la Castellana hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente. La manifestación estuvo convocada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de Caza y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y a ella se sumaron más de 40 organizaciones.

Durante el transcurso de la convocatoria, que duró alrededor de dos horas, no hubo signos ni increpancias hacia ninguna formación política, salvo las críticas dirigidas contra Narbona. Sin embargo, hacia las 12,15 horas un activista proanimales disfrazado de zorro y otros ocho miembros de la asociación Equanimal trataron de reventar la marcha al grito de 'cazar es asesinar', aunque fueron inmediatamente desalojados por la policía.

Cuatro tractores de ASAJA abrían la marcha que, tras la pancarta oficial con la leyenda 'Por el campo, la caza y la conservación', iniciaban los organizadores con las banderas de las comunidades autónomas, nacionales y la de la Unión Europea.

Los asistentes a la marcha, ataviados con vestimentas del mundo rural, llegaron de diferentes provincias españolas y tenían prohibido explícitamente portar armas reales o simuladas. También se limitaron a dos el número de perros con los que cada persona podía acudir, y debían ir atados con correa y collar

Se sienten perseguidos

Los cazadores denuncian que su actividad cinegética está regulada por más de 800 normas recogidas en 17 leyes autonómicas, se consideran presionados y piensan que muchos de los puntos son absurdos y que sólo van encaminados a perjudicar su actividad.

La Federación considera que los sustitutos al plomo como el acero, bismuto, tungsteno, o cerámica, son muchos más caros. Si una caja de perdigones de plomo cuesta seis euros, el resto puede alcanzar los 30. Además, las escopetas de más de 10 años no pueden usar los de acero porque el riesgo de que explote el cañón es mucho mayor. Así que tendrían que renovar todo el armamento. Además, denuncian que algunas armas han sido decomisadas.

Riesgos medio ambientales

Alrededor de 50.000 aves mueren intoxicadas por plomo. Son muchos los estudios que demuestran que el plomo es uno de los metales más tóxicos que se conocen.

Se calcula que en el mundo se producen cada año cerca de 100.000 toneladas de plomo en forma de perdigones, de las que unas 6.000 son empleadas por los más de 1.200.000 cazadores de nuestro país.

Según los biólogos algunas zonas húmedas del mediterráneo español, en las que históricamente se ha practicado la caza de forma intensiva, presentan algunas de las concentraciones más altas de perdigones a nivel mundial, con cifras que superan los 2,5 millones por hectárea. Las aves acuáticas confunden esos perdigones con los guijarros y terminan comiéndoselos. Mueren intoxicadas, de forma terrible. Además el plomo va contaminado todo lo que deja a su paso.

El Rey interesado por la Ley

Desde el ministerio de Medio Ambiente la Ministra, Cristina Narbona, confirmaba que el rey se había interesado por la Ley de Territorio Natural y Biodiversidad y que desconocía el decreto del año 2000 que restringe el uso del plomo.

Por su parte, un portavoz de la Casa Real se limitó a señalar que el Rey "siempre ha tenido un gran interés por el medio ambiente" y afirmó desconocer si ha hablado con algún miembro del Ejecutivo sobre la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad que limita la caza con perdigones de plomo.

"Paripé organizado por el PP"

La secretaria de Medio Ambiente Y Desarrollo Rural de la ejecutiva federal del PSOE, Soraya Rodríguez ha declarado hoy que la manifestación de los cazadores y de Asaja "es un paripé organizado y apoyado por el PP", así como "un paso más en la estrategia de crispación" de los populares.

"Quienes han convocado esta concentración, deberían explicar por qué se manifiestan ahora, a una semana de las elecciones, poniendo como excusa una medida como es la prohibición de la munición de plomo en humedales, que aprobó el PP en el año 2001", explicó Rodríguez en un comunicado.

La secretaria de Medio Ambiente recordó que la Ley de Biodiversidad "contempla con respeto la actividad de la caza, siempre que ésta se haga de forma sostenible y protegiendo el patrimonio natural, cosa que en el PSOE, estamos convencidos que hacen la inmensa mayoría de los cazadores".

"Estrategia de la mentira"

Para la dirigente socialista, la manifestación de esta mañana "es parte de la estrategia de mentira y crispación que el PP está desarrollando y llevando a las calles".

Rodríguez aseguró que es absurdo manifestarse ahora "contra una Ley como es la de biodiversidad que lleva meses aprobada, y que cuenta con el respaldo de las principales organizaciones agrarias, sindicatos, y organizaciones ecologistas".

La responsable del área de Medio Ambiente del PSOE sentenció que "ya hemos visto como el señor Elorriaga reconoce que la estrategia del PP pasa por mentir, exagerar y crispar, en todos y cada uno de los ámbitos de la política, y esto es una prueba más de ello".

comentariosforum43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Electrónico
A Favor
En Contra

El plomo se ha retirado de otros ámbitos por la normativa europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances). Por ejemplo las empresas de la electrónica han sustituido la mezcla de estaño 40% - plomo 60% por mezclas más caras y problemáticas (más alta temperatura de fusión, a veces patentadas) de estaño, plata y cobre.

Puntuación 7
#1
kevin
A Favor
En Contra

Esta manifestación no es solo por el uso del plomo y no es solo de los cazadores. El motivo de la manifestacion es campo, vale que el colectivo de cazadores se ha movilizado y puede que haya sido el que más ruido haya hecho.

Con todas las normativas que se quieren poner, nedie cae en que los principales afectados seran los animales. Si no se pueden dejar animales muertos en el campo, ¿Que sera de los carroñeros(buitres, zorros..)? ¿Que comeran? ...lo que conseguiran es que los carroñeros sean depredadores y sino que vean como cuando ahora paren las vacas hay veces que los buitres se tiran a por la placenta y luego se comen la vaca.

En mi opinion creo que para poner normas hay que consultar con la gente que sabe del tema, los ecologistas no tienen ni idea de lo que hacen ya que siempre se ha demostrado que la naturaleza es sabia... si el plomo mata 50.000 aves ¿cuantas aves matan los molinos de viento, los fluidos a los rios, las catastrofes de petroleros? Aqui lo que hay es un claro interes economico

Puntuación -1
#2
tro
A Favor
En Contra

El " deporte " de la caza es un asesinato a seres indefensos

cuya única oportunidad de salvar la vida es de saber esconderse o correr mucho para huir de unos individuos armados hasta los dientes y acompañados de una jauria de perros, que para pasar el tiempo no saben hacer otra cosa que exterminar.

Para más inri, si el plomo es un veneno para las especies, está muy bien que lo prohiban: y si para matar (siempre que las Leyes se lo permitan ) tienen que pagar un poco más, que paguen, aunque si por mi fuera prohibiria completamente el poder matar pagando.

Puntuación -3
#3
emilio
A Favor
En Contra

El gobierno del PP en el 2001 aprobó la norma que prohibía la caza con perdigón en los humedales. Esto fue un gesto hacia la UE y, de rebote, hacia los ecologistas para hacer ver que se preocupan del medio ambiente. Sin embargo, no hicieron nada para que esta norma se cumpliera. Sin embargo, la ministra actual de medio ambiente, Cristina Narbona, puso empeño en que esta norma se cumpliera, por el enorme daño que el plomo origina en los acuíferos y en las aves e, indirectamente, en los seres humanos. En un acto más de manipulación el PP, a través de su brazo agrícola y ganadero, el sindicato ASAJA, saca los cazadores a la calle a una semana de las elecciones. No les llega con manipular a las víctimas del terrorismo y manipulan también a los cazadores.

Puntuación -3
#4
Silvia Barquerro
A Favor
En Contra

Cazar es asesinar. Una decena de activistas de la Fundación Equanimal acudieron hoy a la manifestación que se convocaba en defensa de la caza, para manifestar su total rechazo a una práctica que deja tras de sí cada año millones de animales muertos.

No nos hemos hecho esperar para dejar claro nuestro mensaje, varios minutos después de dar comienzo la manifestación, ataviados con buzos rojos y portando un mensaje sencillo "“la caza es un asesinato- los diez activistas de la Fundación Equanimal, junto con la sorprendente compañía de una mascota gigante, han irrumpido ante la cabecera de la comitiva.

Todos los datos de la contaminación por plumbismo son ciertos, más info en http://www.stopcaza.org

Puntuación -4
#5
david
A Favor
En Contra

y por que no hablamos de inmobiliaria colonial

Puntuación 1
#6
Alessandro Zara
A Favor
En Contra

Soy una de las ocho personas de Equanimal que aterrorizaron a los cien mil valientes cazadores que nos agredieron brutalmente y que de no haber sido por la policía nos habrían sencillamente asesinado, como lo hacen a diario con los animales indefensos. Los cazadores demostraron su cobardía una vez más. La afición a la caza es una patología y como tal tiene que ser tratada. Maltrato animal al código penal y a las clínicas siquiátricas.

Puntuación -3
#7
Ettiene
A Favor
En Contra

Acabo de leer que ASAJA es el brazo agricola y ganadero del PP, y me gustaria saber si el que ha escrito eso lo sabe cual es el "sindicato" (aunque Asaja que yo sepa es una asocicion agricola de jovenes agricultores) del PSOE para la agricultura si es que lo tiene o si al no ser trabajadores asalariados y explotados y ser empresarios no deben tener el apoyo y proteccion de sus ingresos por parte del PSOE

Puntuación -1
#8
Alessandro Zara
A Favor
En Contra

Para electrónico: la aleación para soldar 40/60 se ha retirado de muchos usos y por varias razones, pero de todas maneras la aleación estaño/plomo eutéctica 8con el punto de fusión mas bajo)es la 63/37. La uso a diario...

Puntuación -1
#9
Montse
A Favor
En Contra

Se ha demostrado una vez mas que el colectivo de cazadores = sadicos,son seres violentos y emfermos con un grave trastorno mental pues solo estan a gusto asesinando animales y tambien mujeres de vez en cuanto ...,no me extraña nada que paguen para que vaya gente , son capaces de eso y mas ...violencia siempre genera violencia.

Puntuación -1
#10
No Destruyas, crea
A Favor
En Contra

El 1 de Marzo se dieron un paseo por Madrid unos cuantos miles de votantes del PP, porque por mucho que digan que la manifestación de cazadores, colectivos agrarios, armeros, fabricantes de munición, taxidermistas, etc., no estaba politizada, lo cierto es que entre los cazadores se repite una y otra vez el mensaje de que el Partido Popular es el único que los considera un sector maltratado y el que ha asegurado ampliar las posibilidades de caza si alcanzan el poder eliminando las restricciones legisladas por el PSOE, igual que lo ha hecho el Grupo conservador con respecto a las corridas de toros, reflejando en su Programa su fomento y prometiendo reconstruir las plazas históricas; por eso entre los cazadores se repite el mensaje de votar al PP, ya que son los únicos que van a proteger sus intereses, y recalco el sus porque a estos individuos armados poco les importa el sufrimiento de los animales, tanto los que cazan como sus propios perros o les trae sin cuidado el daño colectivo que produce la contaminación generada por el plomo de su munición.

Una comedia y sólo eso, ha sido la marcha de todos esos escopeteros enarbolando la bandera del conservacionismo, del respeto a la Naturaleza y de amor a los animales; no concibo que quien dice proteger y amar lo haga sembrando muerte y destrucción. Ellos, los verdaderos ecologistas como les gusta llamarse, son los que revientan animales por entretenimiento, los que ponen cepos, lazos y trampas en los que a veces caen sus propios perros, los que abandonan o ahorcan galgos, los que permiten que sus canes se enfrenten a jabalíes quedando malheridos o muertos muchas veces, los que pagan miles de euros por ir al extranjero a cazar osos o elefantes, los que quieren que se siga utilizando el plomo....

Llaman en sus foros a aquellos que luchan contra el maltrato animal "ecotarras" y "fumahierbas", dicen que se anden con ojo porque los cazadores salen al monte armados y se puede "escapar" algún tiro, explican que lo mejor es coger a los cabecillas de los grupos de defensa animal, colgarlos de un árbol y practicar el tiro al blanco, no hay más que entrar en sus páginas para leer estos comentarios y otros del mismo estilo, o para ver las fotografías que cuelgan con animales reventados, con niños armados y fotografiados encima de los cadáveres de las piezas, con perros heridos y su amo al lado, orgulloso, posando sobre el jabalí que malhirió a los canes y al que al final tuvo que acuchillar. Será tal vez por ese culto a la violencia y por su actitud prepotente, egoísta y cruel, por lo que hoy en la manifestación se han abalanzado sobre una decena de activistas de Equanimal y les han agredido, no me cabe duda que aprovechando el tumulto hubiesen linchado a alguno sinó llega a ser por la rápida intervención policial.

Les gusta matar, quieren que gobierne la derecha porque es la que mejor protege los intereses de los que no dudan en pisar los derechos de los más desprotegidos en beneficio de los más poderosos y tienen miedo, mucho miedo, a que algún día la sociedad despierte y se niegue a que la muerte siga siendo un pasatiempo. Lo cierto es que el número de licencias de caza baja y el de gente comprometida con el fin del maltrato animal en todas sus formas aumenta, así que es lógico su temor, porque sólo es cuestión de tiempo y sobre todo de mucha educación e información, el que la gente sepa lo que hay realmente detrás de la caza, del toreo, de la peletería, de la vivisección, de los zoológicos, de los circos con animales, de los mataderos, de la experimentación en laboratorios o para la industria, de los festejos con animales, del abandono, de las perreras, etc., para que exija a nuestros gobernantes que legislen sobre estas actividades sangrientas, porque la mayor parte de las personas deseamos para nuestros hijos una sociedad basada en la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la protección de todos los seres, aunque algunos digan "“ y esto lo he leído en sus foros -, que ojalá viviésemos en la Prehistoria, porque "en aquel entonces la caza era libre y podías partirle la cara a quien quisieras sin que fueses castigado por ello."

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

Puntuación 0
#11
Shaila
A Favor
En Contra

Monte, sinceramente, deberias pensar antes de decir burradas como la que has escrito, y lo de pagar a la gente.... jeje espera a la investigación y si es cierto que pagaron a alguien por ir espera a ver quien fue, los ecologista (un gran numero de ellos) son capaces de muchas cosas, como decir que les agredieron brutalmente (verdad ales?) presenta parte de lesiones (me valen hasta las psicologicas)y pruebas que descalificar es muy facil.

Puntuación 0
#12
Alessandro Zara
A Favor
En Contra

Shaila: hay videos ¿quieres que los veamos juntos? Y después ¿me vas a dar la razón? ¿Y me vas a explicar que placer se siente en dispararle a un animal indefenso y matarlo? ¿Y al ahorcar a un galgo? ¿A lo mejor es el mismo que sienten los maltratadores que matan a sus parejas?¿No es eso patológico?

Puntuación -1
#13
paco
A Favor
En Contra

desde luego hay que joderse que cantidad de mentiras y artimañas san capaces de hacer y decir todos estos "ecologistas" soy cazador y de lo que estoy seguro es que ningun ecologista de salon es capaz de solucionar ningun problema. A mi poco entender son una panda de cazasubenciones y presupuestos, que pagamos todos y aun mas los cazadores que nos sacan pasata por todo,

Puntuación -1
#14
Jose Manuel
A Favor
En Contra

Esta claro que los ecologistas de asfalto no tiene ni puñetera idea de lo que es trabajar y vivir de la agricultura y de la ganadería.

Son esos que un buen día se acercan al entorno donde estamos viviendo los provincioanos, aldeanos, etc. y como les sorprende el paisaje y como lo tenemos cuidado, pues deciden instalarse entre nosotros. Una vez instalados ya empieza la fiesta: denuncia a los del pueblo por que le molestan los cencerros de las vacas, cabras, obejas,etc.el ruido de los aperos agricolas, el mal olor de los silos, moñigas, estercoleros, etc., la suciedad de los caminos aalrrededor de las explotaciones agricolas, y así un largo etc., Resumienso que al final sobramos todos los del pueblo a excepción de ellos que no respetan ni los usos ni las costumbres de los que tantos años estamos viviendo en el pueblo y por tanto conservano el medio ambiente, con nuestro quehacer de cada día, contribuyendo con la sofocación de incendios (por cierto no he visto nunca a esos ecolegas apagando fuego en ningun monte), debe de ser que eso no viste ni da credito para cobrar subvenciones.

Por favor no queremos en los pueblos mas ecolegas de asfalto que vengan a incordiar a revolver a los vecinos co sus majaraderias y tabus.anteponiendo los animales a las personas.

Jose Manuel

Puntuación 4
#15
no a los ecologistas
A Favor
En Contra

ESTOY HARTA DE QUE A LOS CAZADORES SE NOS TRATE COMO ASESINOS, ESTUVE EN LA MANIFESTACION, YO CAZO Y NO TENGO UNA ESCOPETA PARA MATAR A MI MARIDO, HAY ECOLOGISTAS QUE ASESINAN A SUS MUJERES UTILIZANDO OTRO TIPO DE ARMAS Y MALTRATANDOLAS, LOS ECOLOGISTAS HAN DEMOSTRADO QUE SON UNOS PROVOCADORES PERO QUE CONSTE QUE LOS QUE SE ATERRORIZARON FUERON ELLOS, ME DIO LA RISA CUANDO LOS VI EN LA TELE, YO NO VOY A SUS MANIFESTACIONES, VIVIMOS EN DEMOCRACIA Y RESPETO SUS OPINIONES, PERO ELLOS NO, DECIDIERON IR PORQUE PENSABAN QUE ESTA MANIFESTACION IBA A SER COSA DE 4 PERSONAS, Y ELLOS MISMOS SE SORPRENDIERON CUANDO VIERON A TANTA GENTE ALLI, COMO PA ATERRORIZARNOS, EXIGIMOS UN RESPETO, LOS PERROS QUE ESTABAN ALLI ESTABAN PRECIOSOS Y BONITOS, SI NO FUERA POR LA CAZA NO PODRIAMOS DISFRUTAR DE DETERMINADAS RAZAS TAN CUIDADAS Y PROTEGIDAS COMO LAS QUE ALLI VIMOS. A MI NO ME PAGARON, NI A NADIE QUE YO CONOZCA, ESTAMOS AHI Y SEGUIREMOS ESTANDO HASTA QUE NOS DEN LO QUE PEDIMOS. TAMBIEN OS DIGO QUE NO HABIA NADA DE POLITICA EN ESTA MANIFESTACION, NI UNA BANDERA DE NINGUN PARTIDO, NO QUERAIS POR FAVOR DESVIAR LA ATENCION Y RESPETARNOS, que seguiis viviendo con sueldos que no os corresponden gracias a los cazadores!!! dedicaos a otras cosas y sed honrados!!!

Puntuación 5
#16
Alessandro Zara
A Favor
En Contra

Para no a los ecologistas: nos acusas de ir a protestar en vuestra manifestación de protesta, pero en cambio te parece normal ir al habitat de los animales a matarlos. ¿Doble rasero, no te parece? Por otro lado, yo vivo de mi trabajo, que no tiene nada a que ver con esto. Si estas cansada de que te acusen de matar cruelmente, pues deja de matar. Yo no fuí a vuestar manifestación pensando que ibaís a ser cuatro, pensaba que ibaís a ser setecientosmil como anunciasteis, pero no eraís mas de treinta mil. Y no nos dió miedo ir ocho contra treinta mil, y con lo que me pegaron y empujaron (ver videos) demostraron lo que son. En cuanto a los perros: vi muchos en mal estado, no dudo que los tuyos estén cuidados, pero ¿me quieres decir quienes son los que ahorcan a los galgos? ¿Y que piensas tu de ellos? ¿Y que cazador ha hecho algo contra los que ahorcan los galgos? Dame respuestas concretas. Yo no uso Alias, yo uso mi nombre verdadero. Ustedes ni siquiera se atreven a identificarse. Por otro lado, miren si se atreven www.stopcaza.org o http://es.youtube.com/pacmatv y despues me cuentan. El mundo no es la Disneylandia que nustedes quieren hacer creer.

Puntuación -3
#17
no a los ecologistas
A Favor
En Contra

PARA "ALESSANDRO": RECONOCES ENTONCES QUE IBAIS A PROVOCAR NO?, NO VOY A DEJAR DE CAZAR SI FUERAMOS ASESINOS PERSONAS COMO TU ESTARIAN YA MUERTAS, por cierto, tu que comes? porque que yo sepa la carne viene de animales que son "asesinados" no? el habitat al que tu te refieres esta cuidado y gestionado por cazadores!!!! que no te enteras!!!! a las pruebas me remito, en nuestros cotos de caza hay infinidad de especies, en los terrenos de los ecologistas 000000000000!!!!!!!!!!!! el habitat de los animales es el mio y yo ire y vendre cuando me de la gana que para eso vivo en el campo.

Puntuación 3
#18
no a los ecologistas
A Favor
En Contra

Deja de poner videos que no tienen nada que ver con la realidad del cazador, yo tambien se de ecologistas que hacen practicas de maltrato a los animales aun peores, pues vaya gremio que estais hecho, por cierto de que trabajas por curiosidad?

Puntuación 2
#19
antonius
A Favor
En Contra

monse tu lo que eres es una persona insensata, es demasiado gratuito insinuar que los cazadores somos enfermos mentales y maltratadores de mujeres. deberias ser mas tolerante, el hecho de que no te guste la caza no es para que vayas insultando a los demas. un poquito de respeto al deporte mas antiguo que existe.

Puntuación 6
#20
Alessandro Zara
A Favor
En Contra

No a los ecologistas: gracias por llamarme por mi nombre, siento no poderme dirigir a ti con el tuyo, porque evidentemente tienes miedo a exponerte.

1)Fuimos a la manifestación a mostrar que los animales tienen quien se exprese por ellos.

2) Soy vegetariano estricto hace 27 años (tengo 52 y gozo de excelente salud) no uso cuero ni producto alguno de origen animal. Así que con lo de la carne no me atacas.

3) Los cotos de caza los gestionará quien tu digas, pero los animales tienen derecho a la vida, y no tienen porque perderla porque a alguien le dé placer matarlos. ¿De veras insistes en no quererme explicar cual es el placer que sientes al hacerlo, al ver como sufren, se desangran y mueren? No te vayas por las ramas.

4)En los videos salen animales maltratados por cazadores. La realidad del cazador es que caza y mata animales ¿O no?

Todavía no se de un cazador que haya denunciado a otro por ahorcar a un galgo ¿Tu si? Nombre y apellido, por favor.

Y si conoces a esos ecologístas que maltratan animales ¿porque no los denuncias? ¿Que haces en contra de ellos?

5) Si te interesa, soy músico y técnico restaurador en instrumentos musicales de viento.

Puntuación -3
#21
no a los ecologistas
A Favor
En Contra

1) Creo que si los animales pudieran expresarse se expresarian contra vosotros 2) con que vegetariano no? vamos a ver la doble moral por donde sale, de modo que nosotros somos asesinos porque acabamos con la vida de los animales, los maltratamos etc etc etc todavía nadie me ha demostrado que las plantas, vegetales y demás no sufren cuando son arrancadas de sus matas para que vegetarianos como tu se las coman, por tanto, sois tan ASESINOS como el que caza 3) lo del placer te lo cuento despues 4) no tengo por qué darte el nombre de nadie, este no es momento ni medio, pero te dire que los propios ecologistas presumiis de liberar animales que según vosotros deberían estar en libertad ocasionando problemas ambientales importantísimos en el ecosistema asi que no tengo por qué dar nombre ni apellidos, ya lo haceis vosotros 5) Con que musico, interesante, porque conozco muchos musicos cocainomanos, drogadictos, maltratadores, . . . asi que aplicando tu propia filosofía de la vida, el mundo de la musica debería prohibirse , considero que es un nido de droga, creo que no es bueno para la sociedad y por tanto debería prohibirse. Siguiendo con la misma filosofía que planteas, en la misma línea, he de decir, que todos los sudamericanos deberían quedarse en sus paises y no venir a España a decirnos a nosotros como tenemos que hacer nuestras cosas, todos hemos visto como Colombianos, venezolanos, ecuatorianos, etc matan (sin escopeta) y pegan a sus mujeres, asi que todos los sudamericanos deberían quedarse alli y no venir a delinquir. No me des las gracias por llamarte por tu nombre solo soy respetuosa contigo, para mi mereces otros adjetivos sustantivados, no voy a dar mi nombre, me acojo al derecho de no darlo, prefiero que la gente lea "no a los ecologistas" es como mejor me defino y además se quede con la idea. EL PLACER que un cazador experimenta al abatir a su pieza es algo que no puede explicarse, quien no lo ha experimentado nunca no creo que pueda opinar sobre eso, y más que un placer es el orgullo de participar con las leyes marcadas por la naturaleza.

Puntuación 4
#22
jesus
A Favor
En Contra

Yo no soy cazador, pero tengo luces para entender que la caceria bien gestionada en una necesidad. Ya hemos visto que en ciudades ha tenido que contratar a empresas para que exerminen palomas, es normal, en la ciudad no tienen depredadores que las regule de forma natural. Pues lo mismo pasa con "la mayoría" de las especies cinegéticas.

En Andalucía hace años varios "ecologetas" convencieron que la cabra montés no se podía cazar. Pues por este motivo, huvo tal exceso de cabras que la naturaleza casi las extermina. Lo mismo pasa con los conejos. Si no hubiera cazadores ¿quien los iba a proteger? quién los querria en sus sembrados? hay quien inventó virus para exterminarlos porque molestaban por diversos motivos. Los colectivos de cazadores han invertido muchisimos recursos para ayudar a crear una vacuna contra esos virus que han "erradicado" la población de conejos en un gran porcentaje de la península, que a la vez han sufrido linces, rapaces, etc. Además si no existiera la caza el poco monte que queda se convertiría en sembrados, con todo lo que implica eso para acelerar la desertización, la exterminación de especies .. etc. A los "ecologetas" que tanto critican la caza deberían explicar como solucionar estos problemas antes de meterse con los cazadores. Pobrecitos conejos y otras especies .. pero seguro que estos "ecologetas" se hinchan de pollo al curri o de filetes de ternera, que le los ofrecen animales que nunca han tenido una oportunidad ni de correr por el campo ni de procrear. Repito que no soy cazador, pero no estoy en contra de ella porque. También entiendo que también existen algunos que se proclaman cazadores y son unos exterminadores, furtivos etc., pero el gran colectivo de cazadores odian esas situaciones. Un cazador legal es un protector de la naturaleza.

Un gran saludo a cazadores y ecologistas que sepan actuar ante problemas reales, detesto a los "ecologetas" que no saben ni lo que dicen pero siempre protestan ... sin saber.

Puntuación 3
#23
Alessandro Zara
A Favor
En Contra

No al ecologismo: no hay uno solo de tus argumentos que s sostenga.

>1) Creo que si los animales pudieran expresarse se expresarian contra vosotros

¿Quien lo dice? ¿Tu, que los matas?

> 2) con que vegetariano no? vamos a ver la doble moral por donde sale, de modo que nosotros somos asesinos porque acabamos con la vida de los animales, los maltratamos etc etc etc todavía nadie me ha demostrado que las plantas, vegetales y demás no sufren cuando son arrancadas de sus matas para que vegetarianos como tu se las coman, por tanto, sois tan ASESINOS como el que caza

Mira, es cierto que nadie ha demostrado si las matas sufren o no, pero lo que si está mas que demostrado es que los animales SI sufren. Y tu eres la que disfruta matándolos ¿O no?

>4) no tengo por qué darte el nombre de nadie, este no es >momento ni medio, pero te dire que los propios ecologistas >presumiis de liberar animales que según vosotros deberían >estar en libertad ocasionando problemas ambientales >importantísimos en el ecosistema asi que no tengo por qué >dar nombre ni apellidos, ya lo haceis vosotros

Si te refieres a la suelta de visones americanos del año pasado

>5) Con que musico, interesante, porque conozco muchos >musicos cocainomanos, drogadictos, maltratadores,

Veo que tienes buenas amistades. De nuevo ¿porque no los denuncias? ¿Vas a esperar a que maten a alguien?

> . . . asi que aplicando tu propia filosofía de la vida, el >mundo de la musica debería prohibirse , considero que es un >nido de droga, creo que no es bueno para la sociedad y por >tanto debería prohibirse.

Habrá algunos músicos que se comportan como tu dices, la mayoría son profesionales que se dedican con la máxima seriedad al estudio y a la práctica de su instrumento o de la voz, para lo cual han estudiado duro por lo menos 14 años en un conservatorio o universidad (es lo que yo he hecho). Si hay algunos músicos que se comportan como tu dices, los demás no lo hacen, mientras que TODOS los cazadores MATAN animales y DISFRUTAN haciéndolo.

>Siguiendo con la misma filosofía >que planteas, en la misma >línea, he de decir,

>que todos los >sudamericanos deberían quedarse en sus >paises y no venir a España a decirnos a nosotros como >tenemos que hacer nuestras cosas, todos hemos visto como >Colombianos, venezolanos, ecuatorianos, etc matan (sin >escopeta) y pegan a sus mujeres, asi que todos los >sudamericanos deberían quedarse alli y no venir a >delinquir.

Además de cazadora, xénofoba. Si revisas as estadísticas, verás que los maltratadores de mujeres son má españoles que inmigrantes; es lógico porque en España hay mas españoles que inmigrantes. Pero tú lectura de lo hechos denota tú manera de pensar.

>No me des las gracias por llamarte por tu nombre solo soy >respetuosa contigo, para mi mereces otros adjetivos >sustantivados, no voy a dar mi nombre, me acojo al derecho >de no darlo, prefiero que la gente lea "no a los >ecologistas" es como mejor me defino y además se quede con >la idea.

Di lo que quieras, pero a mi no me da miedo usar mi nombre, no tengo de que avergonzarme.

>EL PLACER que un cazador experimenta al abatir a su pieza >es algo que no puede explicarse, quien no lo ha >experimentado nunca no creo que pueda opinar sobre eso, y >más que un placer es el orgullo de participar con las leyes >marcadas por la naturaleza.

Ya veo que admites que te gusta MATAR y hacer sufrir a los animales, si no te gustara no lo harías. No entiendo cual dices que es mi filosofía, yo lo único que digo es que disfrutar matando y/o haciendo sufrir a un ser más débil e indefenso es algo patológico y éticamente condenable.

Puntuación -2
#24
no a los ecologistas
A Favor
En Contra

CUANDO NO SE QUIEREN ENTENDER LAS COSAS. . . pa lo que queremos somos muy integros pero para tu egoismo y tus cosas no aplicamos las mismas reglas eh? sigues sin entender nada, eso es lo que les suele pasar a la gente ignorante

Puntuación 5
#25