Buscar

Alerta amarilla en la Sierra por nevadas que dejarán 10 centímetros de nieve

EFE
14/04/2012 - 9:44

Madrid, 14 abr (EFE).- La Sierra madrileña está esta mañana en alerta meteorológica amarilla por nevadas que pueden dejar hasta 10 centímetros de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ayer pronosticaba la mitad de nieve, ha activado la alerta a las siete de la mañana y prevé mantenerla hasta las 12 del mediodía.

La previsión del tiempo anuncia para hoy cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, de nieve por encima de 1.000 ó 1.100 metros -donde se localizan 45 municipios madrileños-, y que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo de la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas un ligero a moderado descenso, con heladas débiles en la sierra.

El viento soplará de componente oeste moderado, con rachas fuertes en zonas altas, girando al final del día a componente norte.

Ante esta previsión, el 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos afectados y organismos implicados para que tomen las medidas oportunas.

Asimismo, aconseja a los conductores que piensen circular por la zona que lleven cadenas en sus vehículos, el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil cargado y que procuren evitar las placas de hielo y los frenazos bruscos.