Medio ambiente

Aumentan un 9,2 por ciento las emisiones de CO2 del sector de la industria y la energía

Madrid, 8 may (EFE).- Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por parte de los sectores de la industria y la energía en España han aumentado un 9,2 por ciento en 2011, a pesar de la crisis económica y por "efecto claro" del Real Decreto conocido como Decreto del carbón.

Así lo ha avanzado hoy el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante su primera comparecencia ante la Comisión de Cambio Climático del Congreso de los Diputados.

Aunque el ministro no ha adelantado la cifra de emisiones de CO2 que ha supuesto en 2011 el sector difuso (residencial, comercial transporte...), sí ha reconocido que este sector es el verdadero "talón de Aquiles" para que España consiga cumplir con el Protocolo de Kioto, donde se fijó un objetivo del 15% de reducción de gases de efecto invernadero en 2012 con respecto a niveles de 1990.

Para reducir las emisiones de los difusos ha anunciado 19 medidas encaminadas, algunas, a impulsar que la Administración y las empresas privadas calculen su huella de carbono.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin