Medio ambiente

Majadahonda es el municipio madrileño que consigue más envases reutilizables

Majadahonda, 29 nov (EFE).- La localidad madrileña de Majadahonda es la que más envases aptos recupera para el reciclaje de toda la región, según un estudio realizado por la empresa ENVAC.

En concreto, el Ayuntamiento de la ciudad obtiene un 63 por ciento de envases reutilizables a través del sistema de recogida neumática de residuos, del que disponen más de la mitad de los vecinos.

Un porcentaje mucho mayor que el conseguido mediante los procedimientos tradicionales y que supera los datos que Ecoembes atribuye a los municipios del oeste y norte de la Comunidad de Madrid.

La calidad y pureza logradas se debe a la selección y cribado automático del método, basado en tuberías subterráneas y buzones de vaciado instalados en calles y edificios, así como a la dotación de aplicaciones de gestión y control que facilitan el filtrado.

Este proceso, considerado el más avanzado del mundo por su carácter ecológico y por la facilidad y comodidad que aporta, permite que los envases recuperados contengan menor cantidad de otros materiales como, por ejemplo, papel o cartón lo que favorece la eficacia de la clasificación y el reciclaje de los residuos.

Países como Francia, Portugal, Brasil, India, Australia o Rusia también utilizan este novedoso sistema.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin