Madrid, 12 dic (EFE).- Ecologistas en Acción ha denunciado hoy la existencia de un vertido contaminante en el arroyo de Meaques a su paso por la Casa de Campo que tiene su origen en la Ciudad de la Imagen y que, según el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ya está reparado.
Según ha informado a Efe Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción, el vertido comenzó hace 15 días en el complejo empresarial de Pozuelo de Alarcón debido a "un mal uso del servicio del alcantarillado".
"La situación es lamentable y urge la limpieza", ha denunciado el portavoz de la asociación, quien ha comprobado la acumulación de residuos en la zona del arroyo de Meaques y ha asegurado que todavía fluye agua contaminada desde la Ciudad de la Imagen.
En concreto, en la Casa de Campo el vertido contaminante, que tiene una extensión de 500 metros de largo y 30 metros de ancho, se localiza a la altura del Puente de la Culebra, de Francesco Sabatini, como apunta el miembro de la plataforma ecologista.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han dicho a Efe que se trata de un "pequeño vertido" que se ha reparado hoy mismo.
Han añadido que se ha producido por una obstrucción en el colector, que es el conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas, algo que aseguran que suele ocurrir por el contacto con las raíces de los árboles, aunque se hacen "limpiezas periódicas".
Ecologistas en Acción ha informado de estos hechos al Ayuntamiento de Pozuelo, así como al director del parque de la Casa de Campo y a un oficial de la patrulla verde, quienes a su vez han advertido del caso a la Policía Municipal de Madrid.
Relacionados
- Ecologistas en Acción denuncia los "brutales recortes" en los Parques Nacionales de Canarias
- Ecologistas en acción denuncia "el peligroso olvido" del cambio climático en la ley de costas
- Ecologistas en Acción denuncia el mal estado de las fuentes históricas de Aranjuez
- Ecologistas en acción denuncia que el congreso no hace seguimiento del sector nuclear
- Ecologistas en acción denuncia la impunidad de los responsables políticos en el juicio sobre el prestige