Buscar

Diez millones de libras a quien resuelva "el mayor problema en el mundo"

Europa Press
19/05/2014 - 16:28
David Cameron, primer ministro británico. Imagen: Reuters

El Gobierno británico ha ofrecido 10 millones de libras a quien resuelva "el mayor problema en el mundo", estando esta descripción abierta a cualquier desafío, ya sea la búsqueda de un sustituto para el petróleo, la producción de alimentos a bajo coste o la erradicación de la malaria.

Según han explicado los medios del país, la competición se inspira en el Premio Longitud lanzado por el Parlamento en 1714, que ofrecía 20.000 libras a cualquiera que resolviera el problema más desconcertante del siglo XVIII: cómo determinar la longitud (como posición global o localización) de un barco en el mar.

Mucha gente pensó que el tema era imposible de resolver, pero el premio fue finalmente para un carpintero, John Harrison, que diseñó un reloj que mantiene la hora exacta local del Sol.

Casi 300 años después, el primer ministro británico, David Cameron, ha decidido volver a poner en marcha este premio y crear un comité que elabore la lista de los problemas principales a los que se enfrenta el mundo y, posteriormente, dar salida a la carrera para resolver algunos de ellos.

Los temas elegidos por los expertos para solucionar han sido: '¿Cómo podemos viajar sin dañar el medio ambiente?'; '¿Cómo podemos asegurar que todos tengan alimentos nutritivos sostenibles?'; '¿Cómo podemos prevenir la aparición de resistencia a los antibióticos?'; '¿Cómo podemos recuperar el movimiento de las personas con parálisis?'; '¿Cómo podemos asegurar que todos tengan acceso a agua segura y limpia?'; y '¿Cómo podemos ayudar a las personas con demencia para que vivan de forma independiente por más tiempo?'.

"El premio sólo se concede cuando alguien puede demostrar que su invención en realidad cumple con esos criterios", ha indicado el director ejecutivo de la organización benéfica Nesta, que está llevando a cabo la organización de este premio, Geoff Mulgan. Del mismo modo ha indicado que puede que "pasen meses hasta que se sepa quién será el elegido".

Los aspirantes explicarán sus resoluciones a estos problemas en un programa especial en la BBC que, según ha informado la cadena, tendrá lugar este jueves, y en el que los espectadores pueden votar qué tema les gustaría que saliera elegido y valorando como 'el mayor problema en el mundo'.


Comentarios 37

#1
19-05-2014 / 18:48
Ruvacalva
Puntuación -1

"Pecata Minuta" para devanarse los sesos, mientras que estos sinvergüenzas se hinchan los bolsillos sin darle a la cabeza

#2
19-05-2014 / 18:48
de Bilbao
Puntuación 47

Oye y si soluciono todos, ¿Cuál es el premio? Patxi

#3
19-05-2014 / 18:55
arck
Puntuación 35

inglaterra siempre a años luz por delante del secular paleolítico español.

#4
19-05-2014 / 18:59
. y seguido
Puntuación -5

Sinn comentarios

#5
19-05-2014 / 19:01
karaporro
Puntuación 18

como podemos limpiar fukushima? y como podemos hacer para que paguen los responsables?

#6
19-05-2014 / 19:03
quieres pipas?
Puntuación 72

yo le doy 100 millones de libras (y me parece poco)a quien erradique el gen de la avaricia en el ser humano. Sólo con esto se resolverían la mayoría de los problemas.

#7
19-05-2014 / 19:04
Puntuación 27

Lo que no cuentan es que Harrison cobró "tarde, mal y arrastras" por resolver le problema de la Longitud.

#8
19-05-2014 / 19:07
Racso
Puntuación 22

Están bien claro: VOTANDO A PPSOE

Solo hay que escuchar sus mítines, ellos van a solucionar todo.

#9
19-05-2014 / 19:13
Pepiño
Puntuación 13

El que quiera participar, lo tiene claro. Se de muy buena tinta quien va a ser el ganador.

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

#10
19-05-2014 / 19:15
dani
Puntuación 42

John Harrison, que solucionó el problema de 1714, presentó el primer modelo de solución en 1735.

Como Harrison era relojero y no un "científico", no le quisieron dar el premio. Le tuvieron haciendo pruebas y comprobaciones hasta 1773. 38 años mareando al inventor.

Así, que mejor que el gobierno británico especifique un poco las condiciones del premio porque en otro caso va a ser algo así como recibir ideas gratis.

#11
19-05-2014 / 19:22
Mengde
Puntuación 12

Pues me parece una gran idea, pero yo no habría dado ningún tema: cuanto más creativo pueda ser el ser humano más lo será.

#12
19-05-2014 / 19:28
PETER
Puntuación 9

IDEAS GRATIS QUE ALGUN LISTO/A O MULTINACINAL PATENTARAN, NINGUN O POCO BENEFICIO PARA LA GENTE DE A PIE. COMO SIEMPRE LOS DE SIEMPRE INVENTANDO O REINVENTADO FORMAS DE ENGAÑAR A LOS POBRES JHON HARRYSON DE TURNO.

#13
19-05-2014 / 19:28
AHI LE HAN DAO
Puntuación 32

¿Cómo se puede terminar con la corrupción en España?

IRRESOLUBLE

#14
19-05-2014 / 19:39
Desde Málaga
Puntuación 13

Yo voy a dar 3 grandes problemas en el ser humano:

1.- La superpoblación,

2.- La Contaminación y...,

3.- la alimentación.

Si esos 3 problemas, lo solucionamos, viviríamos mucho mejor.

Tenemos que ser conscientes que si el mundo tuviera los habitantes de India por todo el globo terráqueo, nos comeríamos los unos a los otros (literalmente).

#15
19-05-2014 / 19:40
Desde Málaga
Puntuación 12

Yo solo espero que la solución NO SEA UNA GUERRA MUNDIAL...!!!

#16
19-05-2014 / 19:57
David
Puntuación 0

Patxi esta es facil

Eliminando las coorporaciones

#17
19-05-2014 / 19:58
Alí Jalá
Puntuación 6

Todos esos problemas se resolverían y otros muchos más si se dedicara el presupuesto armamentista mundial a solucionar estos problemas y no a matarnos unos a otros.

#18
19-05-2014 / 20:02
azd
Puntuación 7

Muy muy muy bueno 6

a quien erradique el gen de la avaricia en el ser humano. Sólo con esto se resolverían la mayoría de los problemas.

#19
19-05-2014 / 20:04
snif
Puntuación 3

Me pregunto?

Estará amañado esto tambien??????

#20
19-05-2014 / 20:36
facil
Puntuación 13

Fácil, desintegrando el club bilderberg, el fmi, el banco mundial y demás instituciones mafiosas, que crean la mayor parte de esos problemas.

¿Dónde tengo que postear mi cuenta para que me hagan la transferencia?

#21
19-05-2014 / 21:19
Puntuación 3

yo añadiría un segundo problema del mundo, y doy no 10 sino 20 millones de euros como se puede acabar con casta de privilegiados de los políticos y funcionarios...!!!?

#22
19-05-2014 / 21:22
Puntuación 2

toda esta jilipolles de pregunta es para justificar el fraking el Inglaterra...!

#23
19-05-2014 / 21:27
NATY
Puntuación 2

EL MAYOR PROBLEMA DEL MUNDO ES EL CANCER Y DE ESO NO SE HA DESCUBIERTO NADA DE NADA

#24
19-05-2014 / 21:38
Gobernator
Puntuación -3

Leyendo los comentarios ya uno se puede hacer una idea de porqué España es un país atrasado.

#25
19-05-2014 / 21:42
Puntuación -2

te sientes aludido gobernator (funcionario)...?!