Medio ambiente

AFEM critica la "falta de previsión absoluta" de Sanidad con el Carlos III

El sindicato de médicos AFEM ha criticado hoy la "falta de previsión absoluta" de la Consejería de Sanidad por "desmantelar" el hospital Carlos III, a consecuencia de una política de recortes "indiscriminada, sin lógica y sin tener en cuenta la opinión de los profesionales sanitarios".

Según AFEM, una parte del material de aislamiento de este antiguo hospital, que albergará desde mañana al misionero español infectado por ébola, "como dobles puertas y otros equipamientos, se trasladó a La Paz, pero no está operativo", ha dicho su nueva portavoz, Marta Hernández.

El antiguo Hospital Carlos III, que era centro de referencia nacional en enfermedades infecciosas y tropicales y que ahora está integrado en La Paz, era "un centro pequeño, con un personal totalmente adiestrado, acostumbrado a trabajar con protocolos de riesgo, que habían perfeccionado ellos después de hacer muchos simulacros".

Para la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), "la falta de planificación en política sanitaria se paga a la hora de enfrentarse a casos tan difíciles como una infección por ébola", añade la portavoz que ha cuestionado si la Comunidad de Madrid está preparada para enfrentarse a "situaciones extremas".

El sindicato AFEM, responsable desde noviembre de 2012 de la mayor parte de las huelgas así como recursos judiciales que lograron finalmente paralizar el proceso de externalización de seis hospitales, celebró elecciones internas a finales de junio, tras haber cambiado sus estatutos en mayo pasado.

Como resultado de las votaciones internas, el hasta ahora presidente de AFEM Pedro González ha sido sustituido por el médico de Familia, Tomás Gómez Gascón, al frente de la junta directiva de AFEM.

La nueva vicepresidenta, María Varela, es médico de Cuidados Paliativos en el Hospital Ramón y Cajal, mientras que el cargo de secretario ha recaído en Víctor Manuel Domínguez, especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Leonor.

Según ha dicho a Efe la nueva portavoz, el sindicato tiene previsto celebrar una asamblea abierta en septiembre para presentar a la nueva junta directiva.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin