Buscar

Un pesquero con tripulación española ha sido rescatado al norte de Escocia

EFE
10/12/2014 - 13:50
Más noticias sobre:

Londres, 10 dic (EFE).- Un pesquero con tripulación española fue rescatado hoy en aguas de las islas Orcadas, al norte de Escocia, tras solicitar ayuda en medio de un fuerte temporal que azota la región, informó hoy a Efe el servicio de guardacostas.

Se trata del pesquero O'Genita, con registro británico y con una tripulación de 16 personas, que emitió una señal de ayuda a las 5.30 GMT cuando se encontraba en aguas próximas a Westray, una de las islas, según una portavoz de los guardacostas de Shetland (Escocia), que no pudo precisar el estado de los pescadores.

Una embarcación de Stromness, puerto de las Orcadas, fue enviada al lugar para ayudar en el rescate del pesquero, que tenía como destino final el puerto gallego de Vigo.

Según la fuente, los guardacostas de Shetland comunicaron al O'Genita que alterase el rumbo y se dirigiese hacia Westray, al norte del archipiélago.

Además de enviar un barco desde Stromness y como medida de precaución, los guardacostas enviaron también un helicóptero desde el aeropuerto de Westray para asegurar el rescate de los españoles.

El O'Genita, de 33 metros de eslora, es escoltado hasta la costa de Westray, añadió el servicio de guardacostas.

Al parecer, el pesquero solicitó ayuda después de que la tormenta rompiese los cristales de la cabina y dañara algunos de los instrumentos de navegación, según la portavoz.

Un fuerte temporal de viento azota hoy el norte de Escocia, lo que ha obligado al cierre de colegios y a cancelar servicios ferroviarios y de transbordadores, mientras que hay alertas de inundaciones en algunas áreas, según el Servicio Meteorológico.

El temporal ha sido denominado por los meteorólogos como "bomba de tiempo", caracterizado por ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora, y se mueve entre Islandia y Escocia.