Ceuta, 18 feb (EFE).- La flota pesquera de Ceuta ha decidido permanecer amarrada a puerto como consecuencia del fuerte temporal de viento en el Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes de la Cofradía de Pescadores de Ceuta, la decena de barcos que componen la flota permanecen desde el mediodía de ayer amarrados en el interior del puerto pesquero debido al mal tiempo.
En el mar soplan hoy vientos fuertes de componente este de levante con fuerza 7 en el Estrecho y el estado de la mar es de marejada a fuerte marejada y localmente gruesa.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado mar de fondo del este de uno a dos metros, lo que complica la navegación marítima.
El viento sopla con una intensidad superior a los 45 kilómetros por hora pero con rachas máximas superiores a los 80 kilómetros por hora.
Esta situación climatológica ha motivado que los pesqueros estén sin faenar para evitar cualquier contingencia en las embarcaciones pesqueras y que permanezcan en el interior del puerto.
Relacionados
- La mayoría de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto este martes por el temporal
- La mayoría de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto este miércoles por el fuerte viento
- Casi toda la flota pesquera gaditana se queda este jueves amarrada a puerto por el fuerte viento
- La mayoría de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto por el temporal
- Parte de la flota pesquera permanece amarrada a puerto debido al temporal