Medio ambiente

El aeropuerto de LaGuardia cierra tras la salida de pista de un avión por un temporal de nieve

Nueva York, 5 mar (EFE).- El aeropuerto LaGuardia de Nueva York se ha visto obligado a cerrar hoy sus pistas después de que un avión tuviera problemas durante la maniobra de aterrizaje en medio del fuerte temporal de nieve que afecta a la ciudad.

"Las pistas permanecen cerradas como parte de los procedimientos habituales en este tipo de incidentes y la Agencia de Seguridad en el Transporte ya está de camino para investigar", dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.

Hacia las 11:05 horas (16:05 GMT), un avión de la compañía Delta Airlines procedente de Atlanta se salió de pista al aterrizar en LaGuardia y los responsables del aeropuerto se vieron obligados a cerrar todas las pistas.

Los 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura. Aparentemente no hay ningún herido y los servicios de rescate y emergencia ya están en la zona", añadieron las autoridades.

La costa este de Estados Unidos se enfrenta hoy a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin