Buscar

El PSOE del Corredor del Henares hacen campaña contra el vertedero de Loeches

EFE
25/03/2015 - 13:36

Torrejón de Ardoz, 25 mar (EFE).- Los socialistas del Corredor del Henares han convocado hoy una asamblea en Torrejón de Ardoz para hacer públicas las alegaciones que han presentado contra el proyecto de construcción de una planta de residuos en el municipio de Loeches, aprobado el pasado julio por el Gobierno local, del PP.

La instalación, proyectada para sustituir al vertedero de Alcalá de Henares, donde una veintena de municipios de la comarca deposita en la actualidad la basura y está a punto de agotar su vida útil, supondrá importantes "costes" para los vecinos por las consecuencias negativas que podría tener para la salud y el medio ambiente, sostienen los socialistas.

"Por un lado, queremos reivindicar un proyecto alternativo sostenible, eficiente y que cumpla la normativa europea; y por otro lado, que el Gobierno de la Comunidad se involucre creando un Consorcio Regional para participar de manera conjunta en la gestión de los residuos", ha señalado el PSOE en comunicado.

Por su parte, el Ejecutivo local de Loeches, que dio luz verde al proyecto con los votos en contra de los partidos de la oposición, defiende que la instalación, proyectada a seis kilómetros del casco urbano, no encierra ningún peligro tras haberse eliminado el proceso de incineración que el proyecto contemplaba inicialmente.

"La actividad será llevada a cabo en naves cerradas con doble esclusa y en depresión, impidiendo la salida de olores; por lo tanto, la instalación no generará ningún tipo de molestia ni perjuicio para nuestros vecinos ni para los de los municipios colindantes", ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pese a todo, los socialistas han anunciado que darán la batalla, a nivel local y autonómico, para impedir la construcción del proyecto, al que la Mancomunidad del Este, entidad representada por los alcaldes de la comarca y encargada de la gestión de residuos, dio también el pasado julio su visto bueno.

A la asamblea convocada en Torrejón sobre el vertedero de Loeches, que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Rafael Alberti, asistirán Guillermo Fouce y Javier Rodríguez, candidatos a la Alcaldía de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, respectivamente, así como los diputados en la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo y Miguel Aguado.