Buscar

La Universidad Autónoma ayudará a divulgar el Parque Nacional de Guadarrama

EFE
27/03/2015 - 12:58
Más noticias sobre:

Madrid, 27 mar (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha firmado un convenio de colaboración con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, por el que se va a fomentar la difusión y el conocimiento del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a través de actividades, cursos y exposiciones.

Esta iniciativa se impulsará, especialmente, a través de la instalación La Cristalera que la UAM posee en el municipio de Miraflores de la Sierra.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, y la directora general de la Fundación de la UAM, María Artola, según ha señalado la Universidad en un comunicado.

Está previsto que en las próximas semanas se habilite un punto de información en las instalaciones de La Cristalera, en el que se ofrecerá a los visitantes información relativa sobre rutas y actividades de interés en el Parque Nacional, y en donde se instalará una exposición permanente sobre este área forestal.

Esta instalación están situadas en el kilómetro 3 de la carretera que va de Miraflores al Puerto de la Morcuera, y dispone de áreas de alojamiento, aulas y otros medios que, junto a su situación en un "lugar privilegiado", la convierten en un lugar "idóneo" para la celebración de actos, según ha considerado la UAM.

Por otro lado, se ha acordado que en diciembre de 2015 se celebre el Primer Congreso de Investigación relativo a los estudios, proyectos y avances científicos que se han realizado en los últimos años acerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.