Medio ambiente

Carmona promete un Plan de Saneamiento Acústico para la ciudad de Madrid

Madrid, 29 abr (EFE).- El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha prometido hoy un Plan de Saneamiento Acústico que rebaje los niveles de ruido en la ciudad, especialmente los nocturnos, si obtiene la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones.

Carmona ha hecho este anuncio en la presentación del programa de medidas que llevará a cabo para combatir la contaminación acústica, entre las que ha destacado la elaboración de un mapa "completo" del ruido y el establecimiento paulatino, en cada operación de asfalto, de pavimento fonoabsorvente para las calzadas que asimile el ruido de los vehículos.

Asimismo, el candidato socialista ha denunciado que el límite de ruido máximo tolerable que establece para Madrid la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 65 decibelios y ha subrayado que una de cada cuatro estaciones medidoras de ruido lo superan habitualmente, lo que se traduce, ha dicho, en que unas 880.000 personas sufren ruidos perjudiciales.

Además, Carmona ha criticado que el 15 % de los madrileños sufren los ruidos por encima de lo que permite la OMS, frente al 10 % de Roma o al 8 % de Berlín, lo que ha calificado de "una auténtica vergüenza".

Entre las zonas que suelen superar el límite establecido por la OMS, Carmona ha elegido la glorieta de Atocha para presentar estas medidas, donde ha mostrado a los periodistas, sonómetro en mano, una medición de 107,2 decibelios.

Otras estaciones que superan el umbral de los 65 decibelios son las de paseo de Recoletos, plaza de España, Gregorio Marañón y Cuatro Caminos.

El candidato socialista también ha recordado que el límite establecido por la OMS durante la noche es 55 decibelios y que en este caso, la cifra de madrileños que sufre contaminación acústica por encima de lo permitido asciende al 20 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin