Medio ambiente

La Aemet prevé para hoy viento fuerte en el litoral de Galicia y Canarias

Madrid, 30 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y canario y nubosidad en amplias áreas de la península.

Nuboso en el tercio norte de la península con lluvias en el oeste de Galicia, que a lo largo del día se extenderán al resto de la comunidad gallega, Asturias, extremo noroeste de Castilla y León, y posiblemente también, en forma débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Predominio de cielos poco nubosos en Andalucía; intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna, en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, que irán despejando.

Temperaturas diurnas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y gallego occidental, zonas del centro y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ascenso en Galicia, Andalucía y Baleares, así como en medianías de Canarias; en descenso en el Pirineo central, sin cambios en el resto.

Viento del nordeste en Canarias y del suroeste en el litoral de Galicia, con intervalos de fuerte; predominio del oeste y suroeste en el resto de la Península y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: predominio de cielos cubiertos, con lluvias generalizadas en las provincias occidentales, más intensas y persistentes en el litoral y más débiles y dispersas cuanto más hacia el sureste de la comunidad. Temperaturas máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el nordeste y notable en puntos del interior occidental. Viento del sur y suroeste, flojo al principio y más intenso en el litoral, arreciando durante la mañana salvo en Ourense, llegando a fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en A Marina y norte de A Coruña.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles en la segunda mitad del día, más dispersas y menos probables cuanto más hacia el este. Temperaturas máximas en ascenso, menos acusado en el suroeste y probablemente notable en el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en ascenso en el oeste. Viento del sur y suroeste flojo, arreciando en el noroeste por la tarde, con rachas muy fuertes.

CANTABRIA: nuboso o muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, probablemente notable en el interior. Viento, en general flojo, de componente sur girando por la tarde en el litoral a componente este.

PAÍS VASCO: nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, probablemente notable en Bizkaia. Viento flojo de componente sur aumentando al final del día, girando temporalmente por la tarde a componente este el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y con nubes de evolución al mediodía, aumento a cubierto por la tarde en el noroeste. Probables lluvias débiles en el noroeste a últimas horas y de algún chubasco aislado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto y máximas en ascenso ligero. Vientos del oeste o suroeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: nuboso a muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas con nubosidad de evolución al mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

ARAGÓN: intervalos de nubes altas. Por la tarde crecerán nubes de evolución diurna, que podrían dejar chubascos aislados en zonas de montana. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Viento flojo en general, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad norte, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas con pocos cambios en el litoral y nordeste y en ascenso de 1 a 3 grados en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur moderado en la mitad norte del litoral y flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: predominio de los cielos despejados por la mañana con intervalos de nubes altas al principio, aumentando la nubosidad a cielos nubosos a partir de mediodía, con intervalos de cubierto en la sierra. Temperaturas en general sin cambios significativos tendiendo a bajar ligeramente las mínimas. Vientos flojos, variables al principio tendiendo a suroeste y oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a últimas horas de la mañana a cielos nubosos en Guadalajara, extremo norte de cuenca, y sierra de San Vicente, con intervalos de cubierto en las sierras. A partir del mediodía, intervalos de nubosidad de evolución en el sur de Albacete. Temperaturas en general con pocos cambios tendiendo a ascender de forma ligera las máximas. Vientos del oeste y suroeste flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvias débil por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de componente este en el litoral.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, brumas matinales en el litoral, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables en régimen de brisas.

BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Brumas matinales en el Valle del Guadiana, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en el interior oriental y Melilla, y en ascenso en el resto; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos en régimen de brisas, salvo en el tercio occidental donde predominará el norte. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin