Buscar

Mañana, lluvias débiles en Galicia, Cantábrico, Navarra, Pirineos y Cataluña

EFE
17/09/2015 - 11:46

Madrid, 17 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos muy nubosos en el norte peninsular con alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineo catalán y nordeste de Cataluña.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos en las islas Baleares, Levante y en el área del Estrecho.

En las islas Canarias, cielos cubierto con precipitaciones en las islas de mas relieve, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en las demás islas.

Las temperaturas descenderán en Baleares y en Canarias; en la mayor parte de la península, diurnas en ascenso, aunque descenderán en el litoral mediterráneo; las nocturnas en descenso.

El viento soplará de componente norte en las Baleares, Canarias y gran parte del litoral oriental de la Península, del oeste en el litoral norte y de levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cielos nubosos con probables lluvias y lloviznas débiles en el litoral noroeste, abriéndose grandes claros a lo largo del día, primero en Ourense y por la tarde en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas en ascenso en Ourense y Pontevedra y con pocos cambios en el resto; las mínimas en ligero descenso. En el litoral norte, vientos del oeste amainando a flojos al final y en el resto, vientos flojos del oeste, excepto en pontevedra donde predominara la componente este rolando a componente norte y arreciando algo en las rías Baixas.

.- ASTURIAS: cielos nubosos abriéndose claros de forma temporal. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios significativos. Los vientos de componente oeste flojos, algo más intensos del oeste en el litoral.

.- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a nuboso con algún chubasco por la tarde en el oeste. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. El viento, del suroeste flojo rolando a oeste y noroeste, flojo en el litoral y a norte y flojo en el interior

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos con alguna lluvia débil en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste flojo rolando por la tarde a noroeste y en el interior, viento variable flojo tendiendo a componente norte

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubes bajas o nieblas a primeras horas en los extremos noroeste y nordeste y por la tarde, nubosidad en el extremo norte y el noreste. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas en ascenso. Los vientos flojos variables fijándose al final del noreste.

.- NAVARRA: poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad por en el norte. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. El viento, del norte y noroeste flojo.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso sobre todo en La Rioja alta. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Los vientos de norte o noroeste, flojos en general.

.- ARAGÓN: intervalos nubosos en el pirineo y en el sureste de la comunidad y predominio de cielos poco nubosos en el resto del territorio. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo de componentes norte y oeste en Huesca y Zaragoza, variable en Teruel y con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

.- CATALUÑA: intervalos nubosos en pirineos y puntos del litoral y cielos poco nubosos en el resto. Las temperaturas en descenso, salvo las máximas en la mitad oeste donde no experimentaran cambios importantes. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado y, en el resto, viento variable flojo en general con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primera hora.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en ascenso. Los vientos del norte al noreste, flojos.

.- MADRID: despejado con temperaturas mínimas sin cambios en la sierra y en ligero descenso en el resto y las máximas en ascenso. El viento, de componente norte flojo rolando temporalmente a este y nordeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando en el extremo sureste a intervalos de nubes de evolución diurna. Las temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oeste y en descenso en el resto y las máximas en ascenso, ligero en el extremo sureste. El viento soplará de componente norte flojo rolando a este y sureste, en el sureste de la comunidad.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con nubes bajas en el litoral sur, donde no se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en el litoral de Valencia. El viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

.- MURCIA: aumento de la nubosidad sin descartar precipitaciones débiles en el litoral. Las temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral, que permanecerán sin cambios. Los vientos de componente este, flojos en el interior

.- BALEARES: cielo poco nuboso con nubes de evolución en el sur de Mallorca. Las temperaturas en descenso y el viento soplará del nordeste.

.- ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad durante en Almería hasta cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a nuboso al final del día en Málaga y en el área del Estrecho. Las temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y en ascenso en la occidental; las máximas en ascenso, salvo en el litoral y en el extremo oriental, donde descenderán o permanecerán sin cambios. Los vientos de componente norte en el extremo occidental, flojos en el interior y en el resto, flojos variables en el interior, de componente oeste en el litoral,a componente este, flojos en el interior y poniente en el Estrecho, girando a componente este.

.- CANARIAS: intervalos nubosos al principio del día, tendiendo a nuboso en las islas de mayor relieve, con lluvias en general débiles, poco probables en las islas más orientales, sin descartar que en las islas de mayor relieve sean localmente más intensas y abundantes. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. El viento, del norte flojo girando a nordeste e intensificándose.