Buscar

Mañana, lluvias débiles en Galicia, Cantábrico, Navarra, Pirineos y Cataluña

EFE
17/09/2015 - 18:44

Madrid, 17 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias en el norte peninsular y en Canarias, que pueden ser localmente fuertes en las islas de más relieve.

Nuboso en Canarias, con lluvias en las islas de más relieve, que pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, siendo también probables, aunque menos intensas, en las demás islas.

Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral norte de Galicia y del cantábrico oriental, noroeste de Navarra, Pirineo catalán y nordeste de Cataluña.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos nubosos en levante, área del Estrecho y Baleares, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional.

Temperaturas en descenso en Baleares y Canarias. En la mayor parte de la Península, temperaturas diurnas en ascenso, aunque descenderán en el litoral mediterráneo, y nocturnas en descenso.

Viento de componente norte en Baleares, Canarias y gran parte del litoral oriental de la Península, del oeste en el litoral norte, y de levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: predominio de cielo cubierto a primeras horas, con probables bancos de niebla matinal tanto en el interior como en la costa occidental, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso en Orense y a intervalos nubosos en el resto. Mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente oeste rolando a norte en la costa norte, de componente norte en la costa occidental, y flojo de componente oeste rolando a norte en el interior.

ASTURIAS: hasta mediodía, nubes de retención en el extremo suroeste, intervalos de nubes medias en el norte y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando a predominio de cielo nuboso a cubierto el resto del día. Mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. En el interior, viento flojo del sur y suroeste rolando a noroeste y norte; en la costa, viento del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde.

CANTABRIA: intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en el litoral, aumentando por la tarde a nuboso. No se descarta algún chubasco por la tarde en el oeste. Mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del oeste y suroeste por la mañana disminuyendo y rolando a norte en el interior en la segunda mitad del día.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en las horas centrales. No se descartan lluvias débiles en el litoral. Mínimas en descenso y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste flojo. En el interior, viento flojo variable por la mañana, tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas o algunos bancos de nieblas, a primeras horas, en el norte montañoso. por la tarde, aumentara la nubosidad en el extremo norte y el noreste. Mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, fijándose al final del noreste.

NAVARRA: poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el Pirineo y vertiente cantábrica, donde se pueden registrar lluvias débiles. Mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable durante la mañana, tendiendo a noroeste a partir de mediodía, con algún intervalo fuerte en la Ribera.

LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde, en la Ibérica sobre todo. Mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso en la Rioja Alta, y sin cambios en la Rioja Baja. Vientos variables girando a partir de la tarde a noroeste, flojos.

ARAGÓN: cielos despejados en general, con algunos intervalos nubosos en áreas de los Pirineos e Ibérica. Mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componentes norte y oeste en Huesca y Zaragoza, y de dirección variable en Teruel, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

CATALUÑA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en Pirineos y puntos del litoral. No se descarta alguna lluvia aislada en el Pirineo y comarcas cercanas, pero la probabilidad es baja. Temperaturas nocturnas en descenso de 1 a 3 grados, y las diurnas bajarán de 1 a 3 grados en la mitad norte del litoral y puntos del Pirineo. En el resto quedarán con pocos cambios. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos fuertes al principio en la costa. En el resto, viento variable flojo en general con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona a primera hora.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado. Máximas en ascenso algo más acusado en la sierra y mínimas con cambios ligeros. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Máximas en ascenso salvo en el extremo sureste donde cambiarán ligeramente, y las mínimas cambiarán ligeramente en el oeste y descenderán en el este. En general vientos flojos del este que se intensificarán a últimas horas en el sur de Cuenca y en Albacete predominando aquí los vientos del sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos por la mañana, sobre todo de nubes bajas y que se disiparán por la tarde quedando poco nuboso. Temperaturas en descenso de 1 a 3 grados. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con algún intervalo moderado en el litoral.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, salvo las máximas del litoral que permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: cielo poco nuboso aumentando a nuboso, con predominio de nubes altas. No se descarta alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Almería, Málaga y el Estrecho se esperan intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y Almería, y en ascenso en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes en la costa almeriense. Poniente a primeras horas en el Estrecho y Melilla, girando por la mañana a levante. En el resto de zonas se esperan vientos de componente norte, girando a este en el interior.

CANARIAS: nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles, poco probables en Lanzarote y Fuerteventura; en las de mayor relieve serán localmente más intensas y abundantes. Probabilidad de ser fuertes en las islas occidentales principalmente en zonas de medianías y cumbres, siendo menos probables en Gran Canaria y acompañadas de alguna tormenta aislada en La Palma. Pueden ser persistentes en vertientes este y zonas de cumbres y medianías de La Palma y Tenerife, así como en el nordeste de Tenerife (desde La Orotava a La Laguna). Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, intensificándose por la tarde.