Buscar

Estas son las cinco ciudades de España con mejor clima para vivir

3/11/2015 - 12:32
Catedral de Palma de Mallorca. Imagen: EFE

Eltiempo.es ha elaborado una lista con las cinco ciudades españolas que tienen la temperatura más agradable durante todo el año, teniendo en cuenta que las condiciones ideales son 20ºC de temperatura media, y un porcentaje de humedad del 50%, además de la mayor cantidad de horas de sol posibles.

Con estos tres parámetros, temperatura media, horas de sol y porcentaje de humedad, estas son las ciudades españolas que reúnen las condiciones mencionadas.

La primera de ellas es Las Palmas de Gran Canaria. La temperatura media diaria anual en Las Palmas de Gran Canaria es 20,7ºC, con un máximo diario anual de 23,7ºC. Tanto en invierno como en verano las temperaturas son agradables. Y en agosto, el mes más cálido del año, tiene una media diaria de 27ºC. Eso sí, como ciudad insular, su punto flaco son las inclemencias meteorológicas, lo que incluye tormentas tropicales como las del pasado mes de octubre.

La segunda es Málaga. La capital andaluza es conocida por su clima benigno, que de media anual oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados. En verano el mercurio sube a los 30ºC, y excepto en agosto, es cuando se percibe la mayor sensación térmica por la humedad, las lluvias se concentran en otoño y no superan los 600 cm3.

Otra capital andaluza, Huelva, se encuentra entre las ciudades españolas con mejor clima, en su caso mediterráneo, pero con influencias atlánticas. as temperaturas medias anuales oscilan entre los 18 y los 20 grados.

Fuera de Andalucía, y esta vez en otra isla, Palma de Mallorca, se encuentra otro de los puntos geográficos con mejor temperatura media del año. Recuerda eltiempo.es que de The Times ha elegido a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir. Uno de los principales factores que se tuvo en cuenta es el clima, mediterráneo con temperaturas suaves todo el año. La temperatura media anual oscila entre los 16 y los 18 grados centígrados. En verano se rondan los 30 grados.

La quinta ciudad que reúne estas características de buen tiempo es Vigo, situada en el sur de Galicia, por cierto, una de las comunidades más lluviosas de España, si bien sus temperaturas también son más suaves por estar bajo la influencia de un régimen subtropical. La temperatura media anual en Vigo es de 14.9 °C, y el verano es muy suave. En invierno las temperaturas difícilmente bajan de los 7 grados.

Comentarios 72

#1
03-11-2015 / 14:18
Patoan
Puntuación -59

¿Quién es el lerdo/a que piensa que lo ideal para vivir son 20ºC de media, y la mayor cantidad de horas de sol posibles?

#2
03-11-2015 / 14:19
antonio
Puntuación 27

Menuda chorrada, quitando Canarias por razones obvias los mejores climas de Europa están en Torrox, Nerja, Motril, Marbella, Almuñecar, zonas subtropicales gracias a las montañas que paran tanto el frío como el calor (terral). En Málaga capital hay más de 30ºC durante bastante parte del verano, llegando a los 40ºC algunos días. ¿En Vigo se cultivan aguacates, mangos, chirimoyos, papayas? Venga hombre.....

#3
03-11-2015 / 14:26
Valenciano Indignado
Puntuación 3

Caballeros, estoy leyendo este articulo en una terracita de bar con wifi, cerveza en mano, en manga corta y al sol.

Estoy en Valencia. ¿Por qué el autor de este articulo no la ha incluido en el reportaje, y si ha incluido a Vigo, donde llueve una media de 400 dias al año sobre 365?

#4
03-11-2015 / 14:29
El Yo
Puntuación -2

Alacant es la millor terra del mon

#5
03-11-2015 / 14:32
R. Echelon
Puntuación 23

Resulta evidente que se trata de un estudio pagado porque sin ir más lejos en la zona limítrofe entre muercia y Alicante soportan la sexta parte de lluvia que Vigo y disponen de el triple de horas de sol al año. Estadísticamente esta zona sí que es la que cuenta con el mejor clima de España y Europa con permiso exclusivamente de Canarias.

#6
03-11-2015 / 14:34
R. Echelon
Puntuación 1

mm de luvia al año

Alicante 300

Madrid 500

Barcelona 650

Vigo 1750

#7
03-11-2015 / 14:38
beltenebrós
Puntuación 34

Por fin han dado estos en el clavo, la mejor ciudad por CLIMA, no solo de España sino del mundo es Las Palmas de Gran Canaria.

Por cierto, el núnero uno es un borrico; los 20º es una temperatura inmejorable para los humanos.-

#8
03-11-2015 / 14:39
R. Echelon
Puntuación -42

VETE A TOMAR POR C. MALDONADO.

#9
03-11-2015 / 14:41
Samu
Puntuación 63

Con todo el respeto a los comentarios sobre Vigo, les invito a que se pasen por aquí antes de decir que llueve 400 días al año y cosas por el estilo. Tenemos un clima suave en el que, como es normal y debe de ser para que haya vida, hay días de sol y los de lluvia, ultimamente, son como las meigas, habelos hailos pero ni mucho menos llueve todos los días y por supuesto ni nos helamos en invierno ni nos achicharramos en verano...VIVA VIGO!

#10
03-11-2015 / 14:43
jojoj
Puntuación 8

el mediterraneo tiene el mejor clima para los mafiosos

#11
03-11-2015 / 14:47
tomatote
Puntuación 9

El paraiso ( en todos los sentidos ) esta en Canarias.... y punto

#12
03-11-2015 / 14:48
Bugs-buni
Puntuación 35

Al n 3,, Tu no sabes que a veces dentro de un clima existe un Microclima,,,pues busca Vigo en la Wikipedia y entérate.

#13
03-11-2015 / 14:56
R. Echelon
Puntuación 2

AL 8 y 11

Precipitación anual media en Vigo: 1.750mmm; en Torrevieja(zona limítrofe entre Murcia y Alicante=250mm.

#14
03-11-2015 / 15:32
angel
Puntuación 15

luego pedis agua,los del secarral

#15
03-11-2015 / 15:40
Puntuación 8

#1 Por ejemplo los que han vuelto de la emigración en Centroeuropa, sobre todo los que en invierno trabajaban con máquinas quitanieves en las ciudades, cuatro horas desde las cuatro de la madrugada a 15 bajo cero; tú has vivido mejor gracias a sus remesas de emigrantes. Tú sí que eres lerd@.

#16
03-11-2015 / 15:50
biku
Puntuación -20

Vigo?? Vigo??? jajajaajajajaja pero si llueve hasta el dia bisiesto del mes de febrero.

#17
03-11-2015 / 16:10
nacho
Puntuación 18

Ninguna sorpresa, Las Palmas de Gran Canaria tiene el mejor clima del mundo, ya lo dijeron la Universidad de Georgetown y la Universidad de Siracusa en sendos estudios.

Ya podíais haber pusto una foto de la Catedral Basilica de Canarias, la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, en vez de la de Palma.

#18
03-11-2015 / 16:16
fascio
Puntuación -5

Ninguna del mediterráneo... como se nota de qué pie cojeáis...jaja

#19
03-11-2015 / 16:28
mierda profesionalidad
Puntuación -9

al 17 le di al +1 y me sale el -1, una clara prueba de lo que comenta Fascio, menuda mierda de diario manipulador.

#20
03-11-2015 / 16:29
Elena sirenita
Puntuación 35

Aplaudo el hecho de que incluyeran a Vigo. Por fin se ha hecho justicia. Vigo tiene un microclima que la hace muy especial. He leído algún comentario de algún renegado envidioso que ha criticado la elección de Vigo, imagino que por ignorancia, prejuicios e influenciado por estereotipos. vivan un tiempo en Vigo y sabrán por qué está en la lista. Ea!

#21
03-11-2015 / 16:32
beltenebrós
Puntuación 22

12 R. Echelon:

Das a entender que Torrevieja tiene mejor clima que Vigo, porque en la primera apenas llueve y en la segunda jarrea; sin duda eres tonto del cu.lo.

Yo he vivido en Torrevieja, por lo general, aquello desde mediados de Mayo hasta hasta bien entrado Octubre es un INFIERNO; no por la temperatura que no, puesto que raramente sube de los 32º pero, si a esos 30-32º le sumamos la HUMEDAD que nunca baja del 50%, da un resultado de que la sensación de calor que perciben los humanos sea superior a los 40º. Ya me contarás tu si 40º durante casi 5 meses es buena temperatura.

Luego para mas inri, a diario, en cuanto se pone el sol cesa la brisa, por lo que las noches se convierten en noches toledanas con una humedad entre el 70 y el 80º, tanto es así que en pleno Julio y Agosto de madrugada la superficie de los vehiculos chorrean la humedad y se pueden lavar perfectamente con una balleta.

Eso te lo digo yo que he vivido 8 años en la comarca de la Vega Baja der Alicante.

#22
03-11-2015 / 16:35
NANO
Puntuación -12

Yo no soy ni de Coruña ni de Vigo, pero como gallego, discutiendo con los amigos de mejor tiempo en Coruña o Vigo e, informándonos un poco...

Vigo:

Temperatura media:17,7 ºC

Temperatura mínima media: 9,6ºC

Temperatura media: 13,7ºC

precipitaciones anuales: 1918 mm

A Coruña:

Temperatura media:17,4ºC

Temperatura mínima media: 11,4ºC

Temperatura media: 14,4ºC

precipitaciones anuales: 1008 mm

Vamos, que beber cuando se va a publicar algo...está mal!!

#23
03-11-2015 / 16:59
Terminator
Puntuación -12

Las Palmas de Gran Canaria con su panza de burro día sí, día también es un clima agradable, pero, ¿el mejor? ¿estamos locos?

Es como decir que en Tenerife es mejor clima el de Puerto de la Cruz (panza de burro) que el de Adeje (zona TOP en turismo de ESPAÑA). Por algo será

2+2

Respecto a Vigo,... sólo les faltó poner Madrid en Agosto :(

#24
03-11-2015 / 17:09
marta
Puntuación 3

22 Santa Cruz es un pueblucho en el que no se puede vivir en verano del calor que hace ... además de apenas tener vida cultural, mentir en la población que teneis y no tener ni la quinta parte de la actividad economica de la autentica capital de Canarias: Las Palmas de Gran Canaria.

Aceptelo majete, Santa Cruz da asco y en Tenerife hay 2 playas que encima ni sirven.

#25
03-11-2015 / 17:18
onri
Puntuación 1

Pues yo siendo del norte, los de Gran Canaria me dijeron que tenia suerte pues el frio conserva , algo tiene que ver pues la piel tiene menos arrugas a una misma edad,pues descansa,sobre todo siendo de tez blanca