Buscar

IU de Getafe se opone a la construcción de un campo de golf en Perales

EFE
28/08/2008 - 18:50
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

Getafe, 28 ago (EFE).- Izquierda Unida, socios de gobierno del PSOE en Getafe, se opone a la construcción de un campo de golf en el barrio de Perales del Río "con independencia de lo que digan los informes medio ambientales", según dijo hoy a Efe su portavoz, Ignacio Sánchez Coy.

La posición de IU, como defiende su organización regional, es pedir una moratoria en la Construccion (ICONSTR.MC)de todos los campos de golf proyectados en la Comunidad de Madrid, incluido el de Getafe, "por la escasez de agua y problemas ambientales que pueden ocasionar".

El proyecto de campo de golf, que cubre una superficie de 60 hectáreas en Perales, contaría con 18 hoyos y es el resultado de un convenio suscrito en el año 2003 por el alcalde, Pedro Castro (PSOE), y el presidente de la Federación de Golf de Madrid.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de tramitación administrativa para obtener el informe de impacto medio ambiental de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de IU, Ignacio Sánchez, ha declarado hoy a Efe que, aunque el informe sea favorable, mantendrán su postura de pedir su paralización", aunque eso suponga "discrepar con el PSOE" con los que comparten tareas de gobierno en Getafe.

Hace cinco años, IU votó en un pleno municipal a favor de construir un campo de golf de Perales, pero "ahora las circunstancias son distintas", según ha manifestado hoy a Efe Ignacio Sánchez.

Desde la concejalía de Urbanismo de Getafe se sigue defendiendo la construcción de este campo de golf "siempre que cumpla los requisitos ambientales necesarios" y se recuerda que "estará dotado de agua reciclada".

El proyecto, que lleva varios años de retraso, contempla la creación de una escuela de golf y sería gestionado por la Federación de Golf de Madrid para con el tiempo "poder revertir en el Ayuntamiento de Getafe".

El campo de golf también cuenta con la oposición de los grupos ecologistas y la plataforma ciudadana de Getafe contra el cambio climático que han recogido firmas y realizado varias campañas bajo el lema "campo de golf, no gracias", "Getafe tiene otras prioridades".