Medio ambiente

Hoy, temperaturas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular

Madrid, 21 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en ascenso en buena parte de la mitad norte peninsular y con pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán nubosos en el extremo oeste peninsular, con probables lluvias débiles, sin descartarlas en otros puntos del tercio occidental.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la vertiente atlántica, Meseta Sur y área del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil al principio en el este. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Es posible que se formen bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que serán más probables en Castilla y León.

Las temperaturas en ascenso excepto en buena parte de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

El viento de componente sur en el Cantábrico y noroeste peninsular, del nordeste en Canarias, y del oeste en el litoral de Alborán. Predominio de flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Predominio de cielos nubosos o cubiertos que podrían venir acompañados de lluvias débiles dispersas, más probables en el litoral occidental. Temperaturas en aumento, sobre todo en el caso de las mínimas del extremo occidental. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior, y ocasionalmente fuerte en el área de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso con algunos intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el extremo occidental. Temperaturas máximas en aumento, más claro en el litoral oriental, y mínimas en aumento en la mitad oriental y en zonas altas y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente sur, en general flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad sur al principio e intervalos de nubes medias y altas en el norte. No se descarta algún banco de niebla matinal en el suroeste.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la Cantabria del Ebro. En el litoral, viento del sur y sureste flojo con intervalos de oeste en las horas centrales. En el interior, viento de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de viento del este flojo en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En la mitad oeste nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en el oeste y no se descartan en el resto de la mitad oeste. En la mitad este cielos nubosos. Probables brumas y nieblas. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas en el sur sin cambios. Heladas débiles dispersas, sobre todo en zonas altas. Vientos del sur.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas por la mañana y por la noche. No se descartan bancos de niebla matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable con predominio del noroeste flojo en la Ribera por la mañana.

LA RIOJA: Intervalos nubosos. Sin descartar brumas y nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos de componente oeste.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, salvo en la Ibérica, donde habrá nubosidad de tipo bajo al principio y al final del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente oeste durante la primera mitad del día.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado en general, salvo algunas nubes bajas durante el día en el litoral. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior. Viento variable flojo con algún intervalo de noroeste al principio en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en el oeste y no se descartan precipitaciones débiles en el resto. Baja probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas con ligeros cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del sureste al este, flojos.

MADRID: Nuboso o con intervalos nubosos. No se descartan brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con aumentos en la Sierra. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: En el oeste, nuboso o cubierto tendiendo al mediodía a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el extremo oeste. En el resto, nuboso o intervalos nubosos de nubes bajas en la primera mitad del día salvo en el sureste, tendiendo a predominio de poco nuboso. No se descarta que se formen brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios salvo en el sureste, donde ascienden. Máximas con ascensos en el oeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el nordeste. Viento flojo variable con predominio del oeste y del noroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o ascensos locales de algún grado en el interior. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente oeste flojo o variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste.

BALEARES: Cielo poco nuboso, temporalmente en Menorca y Mallorca, algún intervalo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Brumas y posibles bancos de nieblas matinales preferentemente en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios.

Vientos flojos de componente norte con intervalos de calmas.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones, en general débiles y ocasionales, que serán más probables e intensas en la mitad occidental. La nubosidad y la probabilidad de precipitaciones disminuyen hacia el este, de manera que en el extremo oriental no se esperan precipitaciones y predominarán los cielos poco nubosos. Brumas y nieblas matinales en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas de la mitad oriental que ascenderán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables en el interior, y de componente oeste en el litoral, quedando flojos variables por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso, con algún intervalo en el norte y este de las islas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de flojo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin