Medio ambiente

La conmovedora historia de Kevin: el gato que no puede dejar de tener cara de sorpresa

Imagen: Instagram / @theadventuresofkev

Un nuevo animal ha cautivado a las redes sociales. En el creciente fenómeno de vídeos virales, el flamante protagonista de las últimos días es Kevin, un gato tremendamente particular, muy a su pesar.

Si algo ha hecho famoso a Kevin en Internet ha sido su invariable cara de sorpresa. Sus grandes ojos y el circular contorno de su cara han convertido su sempiterna expresión de admiración en un nuevo fenómeno curioso en la red.

La explicación de por qué este ejemplar de gato azul ruso de cuatro años es así, sin embargo, no resulta tan divertida. Según aclara su dueña Tailah a The Telegraph, Kevin sufre de hidrocefalia, circunstancia que provoca esa anomalía en sus rasgos faciales y en la forma de sus ojos. "Se trata de una enfermedad grave y puede afectar la vista, el oído y la función cerebral", lamenta Tailah, quien tras reconocer los problemas de ceguera y de oído que sufre su gato, recuerda que cuando ella, asistente de veterinaria de profesión, conoció a Kevin, las perspectivas de éste eran sombrías.

"A pesar del pronóstico, Kevin sobrevivió. Nunca ha tenido una convulsión -uno de los mayores riesgos para los gatos con hidrocefalia- y no muestra signos de náuseas", rememora Tailah, asegurando que las previsiones más halagüeñas daban seis meses de vida al felino.

Ahora mismo, la asistente de veterinaria sólo piensa en cuidar de él reconociendo que disfruta de cada momento con él tras jurarle amor eterno le pasase lo que le pasase.

Morning playtime 🐾🌟

Una foto publicada por Kevin (@theadventuresofkev) el

Mama cuddles ❤️

Un vídeo publicado por Kevin (@theadventuresofkev) el

What it must be like to spend the day inside that little head.. 😹😹😹

Un vídeo publicado por Kevin (@theadventuresofkev) el

Kev apologises for not posting in a while! We have been such busy bees 🐝❤

Una foto publicada por Kevin (@theadventuresofkev) el

Right before I sneezed 😹

Una foto publicada por Kevin (@theadventuresofkev) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin