Medio ambiente

Trece provincias en alerta por altas temperaturas de hasta 39 grados

Madrid, 9 jun (EFE).- La masa de aire caliente que afecta a amplias zonas de España mantiene hoy en alerta amarilla a trece provincias de siete comunidades por altas temperaturas que en áreas del interior y suroeste peninsular alcanzarán 39 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, las provincias de Córdoba y Sevilla están en alerta amarilla(riesgo) por altas temperaturas de 39 grados en la campiña cordobesa y sevillana respectivamente; en Jaén hay aviso amarillo en el valle del Guadalquivir por máximas cercana a 40 grados y en Granada por intenso calor en la cuenca del Genil.

Aragón mantiene el aviso amarillo en las provincias de Huesca y Zaragoza por temperaturas de 36 grados en zonas cercanas a la ribera del Ebro.

Madrid sigue con alerta amarilla en zonas del sur, oeste de la comunidad y en las vegas por máximas de hasta 37 grados, y alerta también amarilla en el área metropolitana y en el corredor del Henares por valores que alcanzarán los 36 grados.

Castilla La-Mancha tiene aviso amarillo en Ciudad Real por máximas de 38 grados en La Mancha y en el valle del Guadiana mientras que en las provincias de Cuenca y Albacete se alcanzarán los 37 grados en La Mancha conquense, Hellín, Almansa y en La Mancha albaceteña.

Las provincias de Lleida (Cataluña), Valencia (Comunidad Valenciana) y Badajoz (Extremadura) continúan en alerta amarilla por intenso calor con máximas que oscilarán entre los 36/38 grados.

La Agencia de Meteorología advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin