Medio ambiente

Así es el Síndrome Visual Informático, el que padecen personas que pasan más de cuatro horas ante una pantalla

  • Se deben usar lágrimas artificiales para contrarrestarlo
Ojo humano. Imagen: Pixabay

Ojos irritados o secos, visión borrosa, dolor de cuello, de espalda... Son los síntomas que padecen entre el 70 y el 90% de las personas que pasan más de cuatro horas frente a una pantalla. Cifra que, además, se espera que aumente en los próximos años debido a las nuevas tecnologías.

Son los síntomas del conocido como Síndrome Visual Informático, un trastorno moderno que afecta ya a más de 70 millones de trabajadores, especialmente a secretarios, periodistas, banqueros o ingenieros entre otros, según la revista Medical Practice. Es decir, todos aquellos que necesitan el ordenador para llevar a cabo su trabajo.

Pero el SVI no solo afecta en el terreno laboral o en el de los estudios. El ocio, la manera de informarnos, las relaciones personales e inclusive el modo de evadirse están íntimamente ligados a las nuevas tecnologías, por lo que reducir su consumo es prácticamente imposible.

Por eso, para contrarrestarlo, existen pequeños consejos como situar la línea de visión de manera horizontal a la pantalla, mantener a esta limpia, reducir su brillo y evitar que haya reflejos. Además, aproximadamente cada 20 minutos se debe desviar la vista hacia otro lado por 20 segundos a una distancia de 20 pies de distancia -regla conocida como 20, 20, 20- y se deben usar lágrimas artificiales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin