Medio ambiente

Conciertos, carreras y la bici como protagonista este fin de semana en Madrid

Madrid, 16 sep (EFE).- La capital despide el último fin de semana del verano con fiestas en tres de sus distritos (Arganzuela, Barajas y el barrio de La Elipa de Ciudad Lineal) y con múltiples actividades en torno a la bicicleta por la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, bautizada este año como 'La Celeste'.

Mañana sábado la protagonista indiscutible es la bicicleta, que como modo de transporte limpio y alternativo vive su día grande en 'Festibal con B de Bici' en el Centro de Creación Contemporánea de Matadero de Legazpi, distrito de Arganzuela que continúa con las fiestas de La Melonera.

'Con B de Bici' presenta en distintas áreas de Matadero múltiples ideas en torno a este vehículo, que podrá adquirirse en un mercadillo de segunda mano en el patio, donde también habrá 'foodtrucks', un "banco de bicis" que mostrará todos los modelos posibles y en la "calle Matadero" un mercado de productos y artesanías sobre la bici, todo entre las 11.00 y las 21.00.

También en el 'festibal' habrá un circuito de curvas y saltos, que primero albergará un taller (11.00-14.00) y después una competición (18.00-19.00); los niños podrán participar y también disfrutar del concierto 'Petit pop'(12.00-13.10) y dos talleres más, el infantil 'Los superbicis' (13.00-15.00 o 16.00-18.00) y el de 'tuneo' (Detalles para bicis) para todos los públicos (13.00-14.00 o 16.00-17.00).

Si la bici es tu compañera más fiel, puedes inmortalizarla en un retrato en 'Bici retratos' (11-19.00), también en la plaza.

Además, 'Con B de Bici' albergará música inspirada en películas y series de ciencia ficción donde la bici es un imprescindible, un baile 'disco' sobre patines, un 'bici picnic' y conciertos y 'pinchadas' durante toda la jornada.

También mañana, la bici recorrerá 75 kilómetros de la ciudad; es el itinerario de 'La clásica Otero', una ruta de cuatro horas que arranca a las 9.00 en el 'Kilómetro cero' de la Puerta del Sol, también habrá una 'bicicletada' en la Casa de Campo (11.00).

Quienes prefieran pasear y dejar las dos ruedas de lado podrán hacerlo también mañana, disfrutando de varios paseos urbanos ('Entreparques' y 'Jardines escondidos'), cuyos recorridos y puntos de encuentro se pueden encontrar en laceleste.madrid.es.

Además, se cortará el tráfico en el eje Prado-Recoletos el sábado (12.00-23.00) y el domingo, cuando se celebrará el festival Actúa de Cadena Ser.

Pero no sólo de la bici vive el fin de semana, por eso Madrid también albergará mañana una concentración de motos clásicas (11.00 plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo) en el distrito de Barajas, que continúa sus fiestas patronales y tras los fuegos artificiales de las 00.00, Huecco dará un concierto en el recinto ferial.

También en fiestas, La Elipa celebrará un concurso de tortillas y un concierto de los Toreros Muertos (22.30).

El domingo, a los múltiples paseos por distritos (todos en la web de 'La Celeste') se unirán la carrera Madrid corre por Madrid, una prueba en la que se espera que corran 10.000 corredores con salida en la calle Menéndez Pelayo (9.00) y meta en el paseo del Prado a la altura de la plaza de la Lealtad y la IX Carrera Popular de Tetuán.

La bicicleta también tendrá su carrera, la Marcha Ciclista Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Moncloa Aravaca, que celebra su décima edición y vivirá su fiesta en La Elipa, donde también un concurso de 'grafitis'.

Además, el domingo reabre el Hipódromo de la Zarzuela para inaugurar la temporada de otoño (todos los domingos hasta el 27 de noviembre) en el año de su 75 aniversario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin